Noticias / Cine / Rocky: Explicación del mayor misterio de la saga de Sylvester Stallone
Cine

Rocky: Explicación del mayor misterio de la saga de Sylvester Stallone

El mayor misterio de Rocky Balboa, la saga cinematográfica de Sylvester Stallone, podría haber sido respondido. ¿Qué significa eso que hace?

En la franquicia de Rocky Balboa, el personaje protagonista está regularmente haciendo rebotar una pequeña pelota de goma. Esto ha llevado a muchos espectadores a preguntarse qué significado tiene. ¿Por qué lo hace? Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, la cinta original cuenta la historia de un desvalido boxeador que se prepara para enfrentarse al campeón del mundo de los pesos pesados, Apollo Creed (Carl Weathers). La franquicia aborda la importancia de trabajar duro y tener determinación para alcanzar tus sueños. Sin embargo, su protagonista es un personaje complejo y con muchos misterios.

La primera película se centra en la pelea entre Rocky Balboa con el mejor boxeador del mundo, Apollo Creed. Apollo selecciona al contendiente local para pelear contra él cuando su auténtico oponente, Mac Lee Green, advierte de que no podrá competir. La escasa experiencia del personaje de Sylvester Stallone significa que no tiene ningún derecho a ganar esa pelea. Apollo termina venciéndolo por una dividida decisión. Sin embargo, ganar la pelea es lo de menos. A fin de cuentas, el personaje demuestra que con fuerza y determinación se puede competir durante quince asaltos completos. Y también encontrar al amor de su vida, Adrian (Talia Shire). Tras esta primera entrega, Rocky Balboa continúa siendo desafiado contra oponentes de la talla de Clubber Lang (Mr. T) e Ivan Drago (Dolph Lundgren).

El misterio detrás del golpeo a la pelota que rebota

Como explican en Screen Rant, el personaje protagonista de la saga a menudo hace rebotar una pelota. Lo vimos en las dos primeras películas de Rocky, Aunque la estrella de la franquicia, Sylvester Stallone, ha hablado sobre esto, hay algunas pistas de por qué lo hace. Rocky Balboa bota la pelota como un hábito inconsciente, especialmente cuando camina por las calles de Filadelfia.

Cuando Sylvester Stallone subastó más de mil piezas de recuerdos de su carrera, dijo que la pelota es “simbólica” para Rocky Balboa. “Es lo único que realmente tenía para poder distraerse de sus problemas”. El actor describió el rebote de esa pelota de goma como una especie de “meditación”. Le permite al boxeador enfocarse más allá, mucho más allá de los propios combates y desafíos a los que se enfrenta. Es un ejercicio terapéutico.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primera imagen oficial de Kingdom of the Planet of the Apes

Las 10 mejores películas de HBO Max, según Rotten Tomatoes

Primera imagen de El Planeta de los Simios 4 y título oficial

David Lorao