Videojuegos / Rockstar responde a las filtraciones del GTA 6
Videojuegos

Rockstar responde a las filtraciones del GTA 6

GTA 6 es uno de los proyectos más esperados en la historia de los con Grand Theft Auto V a punto de cumplir 10 años

Rockstar ha reconocido públicamente que se está produciendo un GTA 6. Las informaciones que han ido surgiendo sugieren que el título “incluirá una protagonista femenina jugable” y tendrá lugar en Vice City (un Miami ficticio). Pero no se ha mostrado nada del título y aún no se ha hecho un anuncio oficial para su lanzamiento.

Sin embargo se han filtrado un montón de capturas de pantalla y videos del juego. Que algunos ya califican como la mayor filtración de videojuegos de la historia. Y aunque algunos calificaban estas filtraciones de fake, la cosa se ha puesto serie cuando Rockstar ha reconocido que estos materiales son reales, y ha tomado medidas contra los responsables de las filtraciones.

El desarrollador de Grand Theft Auto VI, Rockstar Games, ha comenzado a bloquear y denunciar todos los materiales filtrados que han ido apareciendo en la red. Y ha deshabilitado los comentarios en todos sus canales de redes sociales en un esfuerzo por detener la propagación de la filtración.

Rockstar Games recurrió a las redes sociales para abordar directamente las filtraciones con una declaración oficial, diciendo que la violación de datos se debió a “una intrusión en la red”:

“Recientemente sufrimos una intrusión en la red en la que un tercero no autorizado accedió ilegalmente y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluidas imágenes de desarrollo preliminar para el próximo Grand Theft Auto. En este momento, no anticipamos ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo ni cualquier efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso”.

El estudio declaró que la filtración no afectaría el desarrollo de Grand Theft Auto 6:

“Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles de nuestro próximo juego se compartan con todos ustedes de esta manera. Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará según lo planeado. Y seguimos tan comprometidos como siempre para brindarles una experiencia a ustedes, nuestros jugadores, que realmente supere sus expectativas. Actualizaremos a todos nuevamente pronto y, por supuesto, les presentaremos adecuadamente este próximo juego cuando esté listo. Queremos agradecer a todos por su continuo apoyo a través de esta situación”.

¿Qué se ha podido saber del nuevo GTA?

Entre los aspectos más destacados se encuentran los rumores de que los protagonistas Bonnie y Clyde de GTA 6 roban un restaurante. Ingresan a un club de striptease y son testigos de primera mano de cómo actuarán y conversarán los NCP en el juego. Y se confirma que se desarrolla en Vice City.

También hay indicios de que Rockstar está siguiendo el ejemplo de Red Dead Redemption 2. Al dar a los jugadores una cantidad realista de armas y hacer que las llevemos en su persona en lugar de sacar un lanzallamas gigante de la nada. Esos NCP también parecen más realistas que nunca, y no podemos evitar pensar que este… ¿podría ser el mejor juego de la historia?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La importancia de un buen doblaje en los videojuegos

Red Dead Redemption 3 crea a los protagonistas con una I.A.

David Lorao