fbpx Rockstar Games no abandona el contenido para un jugador
Videojuegos

Rockstar Games no abandona el contenido para un jugador

Rockstar Games no abandona el contenido para un jugador

A pesar del éxito de GTA Online por su componente multijugador, Rockstar seguirá apostando por el contenido de un jugador en el futuro.

La desarrolladora estadounidense Rockstar Games se ha consolidado en los últimos años como una de las principales compañías de videojuegos. En especial, destacan sus títulos para un jugador. Lanzado en 2013, Grand Theft Auto 5 es el segundo videojuego más vendido del mundo. Tan solo detrás del aplastante Minecraft. Además, la secuela de Red Dead Redmption se ha colocado como uno de los mejores valorados por la crítica y los usuarios. Pero tras su colaboración con Take-Two Interactive, la compañía ha empezado a apostar fuerte por el multijugador.

Aunque Grand Theft Auto 5 sea por si mismo el título destacable de la compañía, su versión online ha ayudado a su popularidad reciente. Grand Theft Online permite disfrutar del título en su versión multijugador. Lo cierto es que, en su colaboración con Take-Two, Rockstar Games está haciendo más dinero que nunca. Las cifras conseguidas gracias a la versión multijugador siguen ascendiendo. Por lo que todo el enfoque de la desarrolladora está dirigido en mejorar esta versión.

Un enfoque que preocupa a los que ya esperan con ansias Grand Theft Auto 6. Y es que los usuarios temen que la sexta entrega de la franquicia sea una nueva versión del GTA Online que deje de lado por completo el contenido para un solo jugador. Pero como confirman desde Rockstar Games, los usuarios no tienen de que preocuparse. Tarek Hamad, director de producción de diseño, y Scott Butchard, director de diseño, de Rockstar confirmaron en una entrevista con GQ que el estudio no abandonará su reconocido contenido para un jugador.

Los directivos de Rockstar Games confirman que el contenido de un jugador no va a eliminarse de las futuras entregas de sus videojuegos. Además, aseguran que seguirá siendo una parte importante de sus objetivos. El nuevo asalto Cayo Perico trae a GTA Online una opción para un jugador. Contenido que seguirán introduciendo en al versión online y no se descuidará en sus futuros títulos. A pesar del éxito del modo multijugador.

“Creo que se puede ver en GTA Online y creo que en el futuro canos a incorporar ahí más elementos para un jugador.”

El modo multijugador también llego a otro videojuego de la compañía. Rockstar Games presento Red Dead Online. Y aunque este ha tenido menos éxito que la versión de GTA, el estudio se esfuerza para que sea más atractivo para su audiencia. Con la promesa de los directivos, todo apunta a que en el futuro la desarrolladora siga produciendo contenido para un jugador y multijugador. Pero se asegurarían de mantenerlos separados y no mezclarlos para mantener contento a todo su público.