Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
DVD-Blu Ray

Rocketman: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray en caja metálica de Rocketman, el biopic musical que narra la vida de Elton John

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Rocketman, un viaje fascinante por la ecléctica y alocada carrera de uno de los músicos que ha marcado el siglo XX.

La película Rocketman ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray y 4K UHD; así como también en formato digital. La película de Paramount Pictures está distribuida en España en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment. La edición 4K UHD + Blu-ray incluye un disco 4K UHD con la película en ultra alta definición y sonido Dolby Atmos en su pista en versión original, y el blu-ray con todos sus extras. Mientras que la edición especial limitada en caja metálica, incluye el Blu-ray con todos sus extras, en un steelbook que hará las delicias de los coleccionistas, y que se encuentra disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias.

La cinta cuenta con más de 75 minutos de contenido adicional con los que quedarse afónico, donde el director Dexter Fletcher (productor de Bohemian Rhapsody y director de Eddie el Águila) consigue regalarnos un film enérgico, festivo y honesto a la hora de explorar los años más significativos de la vida de Elton John. Un hermoso viaje musical para entender el proceso de cómo un tímido adolescente se llegó a convertir en uno de los músicos más importantes de la historia y en un valiente y radiante icono de la cultura popular. Todo ello sin renunciar a una celebración musical cargada de números únicos y electrizantes. En buena parte, gracias al impresionante trabajo de su protagonista, Taron Egerton (Kingsman: El Círculo de Oro, Robin Hood), a la hora de encarnar al célebre compositor y pianista británico, aportando su poderosa voz a la causa.

El reparto que acompaña a Egerton consigue, sin lugar a dudas, que el retrato del músico brille con todo el esplendor que puede hacer justicia a sus lentejuelas y brillantina: Jamie Bell (Billy Elliot, Las Estrellas de Cine No Mueren en Liverpool) como el letrista Bernie Taupin; Richard Madden (Juego de Tronos, Los The Eternals) como John Reid, el primer manager de Elton John y pareja sentimental durante varios años; y Bryce Dallas Howard (Jurassic World: El Reino Caído, The Mandalorian) en el papel de Sheila Farebrother, la madre del músico.

rocketman

Rocketman está escrita por Lee Hall y dirigida por Dexter Fletcher. En el departamento de la producción, encontramos a Matthew Vaughn (X-Men: Primera Generación), David Furnish, Adam Bohling y David Reid, con la producción ejecutiva de Elton John, Claudia Vaughn, Brian Oliver, Steve Hamilton Shaw y Michael Gracey.

La cinta se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray steelbook está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano, alemán y turco, en Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés, castellano, alemán y turco.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha letterbox (2.39:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, francés, alemán, italiano y turco, en Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés, castellano, danés, holandés, finés, francés, alemán, italiano, noruego, sueco y turco.
  •  Película y extras en alta definición en pantalla ancha letterbox (2.39:1).

4K UHD:

  • Audio en inglés y alemán, en Dolby Atmos; castellano, checo, francés, húngaro, italiano, japonés, polaco, ruso, español latinoamericano, tailandés, turco y audio descripción en inglés, en Dolby Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés, inglés para sordos, castellano, árabe, malayo, cantonés, chino mandarín tradicional, checo, danés, holandés, finés, francés, alemán, griego, hindi, húngaro, islandés, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, español latinoamericano, sueco, tailandés y turco.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha letterbox (2.39:1).
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha full frame (1.78:1).

La película tiene una duración aproximada de 121 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

Tráiler:

Números musicales extendidos (15 minutos):

Presentación disponible a cargo de Dexter Fletcher.

Escenas eliminadas y extendidas (20 minutos):

Se puede reproducir con la presentación del director.

Va a ser una aventura salvaje: La visión creativa (7 minutos):

Este proyecto surgió hace más de 10 años, explica el productor David Furnish. Elton John, productor ejecutivo, le comenta a Taron Egerton que no quería que la película sobre su vida fuera un biopic convencional, sino que deseaba que la cinta fuera extraordinaria y surrealista, tal y como fue su vida en aquella época.

El productor Matthew Vaughn explica que cuando le llegó el guión y lo leyó, le pareció brillante desde la primera página, porque utilizaba elementos del musical, biopic, fantasía y realidad; sin asentarse realmente en ninguno de ellos. Lo que convenció al director fue que cuando supo que el argumento le permitía recrearse en ese tipo de ideas disparatadas y no tener que limitarse a recrear acontecimientos históricos, supo que tenía una especie de plataforma fenomenal para dar rienda suelta a su trabajo.

Por su parte, Elton John quería que la cinta fuera sincera y no escondiera sus episodios oscuros, contando su vida extraordinaria, sin equilibrio, con momentos altísimos y bajísimos. Lo que buscaban principalmente era desmontar las ideas preconcebidas sobre la vida de Elton John.

Convertir en Elton John: La transformación de Taron (7 minutos):

Interpretar a alguien le parece lo más difícil del mundo para Elton John, así que se quedó perplejo cuando vio a Taron Egerton encarnándole, porque era como estar viéndose a sí mismo. El joven actor confiesa que es lo más abrumador que ha hecho. Cuando ya se tranquilizó, solo quería hacer la versión más sentida y considerada de la vida y de la música del cantante, y solo esperar a que gustase a la gente.

El director expone que el protagonista no solo es buen actor, sino que también canta de maravilla y que practicó mucho al piano para el rodaje; donde para esto último contó con la ayuda del profesor de piano y canto Michael L. Roberts, que explica cómo trabajó con el actor durante la grabación de las escenas y entre tomas.

Además, el actor accedió a afeitarse la cabeza y quitarse parte del pelo, para que pudieran ponerle calvas falsas, indica Lizzie Yianni Georgiou, la diseñadora de maquillaje y peluquería de la película. Por último, el actor Taron Egeron y el diseñador de vestuario, Julian Day, hablan de la ropa de Elton John, y de que le encanta la estética del cantante, y les parece extravagante y marciana, aunque algunos trajes no eran nada fáciles de llevar.

Más grande que la vida misma: Diseño de producción y vestuario (9 minutos):

El director explica que los productores le dijeron que hiciera la película como creyera que debería ser, con su propia visión. Los diseñadores de vestuario Julian Day y George Richmond; y Marcus Rowland, el diseñador de producción, estaban en la misma línea que el director en muchos aspectos. De este modo, Marcus Rowland habla de los diseños iniciales y de cómo fueron creando los diferentes escenarios y las distintas épocas. También vemos cómo Elton John supervisa los sets y les da su aprobación.

A su vez, hablan de la libertad que les dio el hecho de que la cinta contase la forma en la que Elton John rememora su vida, por lo que fue más una aproximación a su vida que un relato fidedigno a los hechos. Para el director, el mayor mérito del diseñador de producción es que ninguno de sus sets parece un escenario prefabricado, sino que dan la sensación de ser entornos reales.

Por su parte, Julian Day indica que es un sueño para cualquier diseñador del sector el poder recrear el vestuario usado por Elton John durante esos años, ayudándole que no fuera un biopic al uso, sino “una fantasía musical”. Así pues, no se cortaron para nada a la hora de diseñar el vestuario, a lo largo de las diferentes épocas, desde los años 50 hasta finales de la década de los 80.

A toda máquina: Escenificar los números musicales (10 minutos):

El letrista Bernie Taupin expone que en una película así, que en parte es fantasía, se tiene que mantener ese tono. Y piensa que las canciones que compuso con Elton son muy cinematográficas, porque son historias cortas. De este modo, cuenta la manera en la que empezaron a montar la música y a preparar las coreografías, de la mano del coreógrafo Adam Murray. Así pues, explican por qué eligieron una canción específica de Elton John para un momento concreto de la película, así como también muestran cómo diseñaron la coreografía acorde con la época.

Por otro lado, Richard Madden confiesa que no es cantante ni bailarín, por lo que fue todo un reto para él, porque no tiene un talento natural.

Música reimaginada: Las sesiones de estudio (12 minutos):

Vemos al grabación de estudio de las canciones por parte de Taron Egerton, dirigido por el productor musical Giles Martin, que es amigo de Matthew Vaughn desde el colegio. De esta manera, aseguran que Elton John les dio libertad para retocar y reinterpretar sus letras y canciones, donde el actor protagonista y el cantante charlan al respecto.

A su vez, Taron Egerton comenta que en las canciones, la voz que se escucha es la suya y no la de Elton John, por lo que también se trataba de cómo inocular en la canción la emoción de la escena.

Canta con Rocketman: Canciones seleccionadas en versión karaoke:

Se pude reproducir la película en versión karaoke o solo las canción en versión karaoke (solo en inglés). Están disponibles:

  • The Bitch is Back
  • I Want Love
  • Saturday Night’s Alright (For Fighting)
  • Your Song
  • Crocodile Rock
  • Tiny Dancer
  • Honky Cat
  • Rocket Man
  • Bennie and the Jets
  • Don’t Let the Sun Go Down on Me
  • Sorry Seems To Be the Hardest Word
  • Goodbye Yellow Brick Road
  • I’m Still Standing

La gramola de Rocketman (53 minutos):

Se puede ir directamente a las canciones de la película.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Rocketman, ya disponible para llevártela a casa en DVD (caja amaray), Blu-ray (caja amaray), 4K UHD + Blu-ray (caja amaray) y edición especial limitada en caja metálica Blu-ray (disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias); así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Rocketman Blu-ray

Noticias relacionadas

Tootsie: Análisis del Blu-ray

Edu16k

Zombieland: Mata y Remata: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Edu16k

Dragon Ball: Análisis del Box 2 en Blu-Ray

Edu16k

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of