¿Rocket podría morir en Guardianes de la Galaxia 3? ¿Rocket podría morir en Guardianes de la Galaxia 3?
Películas Marvel

¿Rocket podría morir en Guardianes de la Galaxia 3?

¿Rocket podría morir en Guardianes de la Galaxia 3?

Aunque todavía falte mucho para que Guardianes de la Galaxia 3 llegue al cine, hay muchos rumores vinculados a sus personajes. Principalmente con Rocket, quien parecería que tiene muchas posibilidades de morir.

Ya en varias oportunidades, James Gunn llegó a anticipar la muerte de alguien en su próxima película para Marvel Studios. Esto provocó que los fanáticos comenzaran a investigar y muchos de ellos llegaron a la conclusión de que Rocket podría ser uno de los personajes con mayores posibilidades de morir en Guardianes de la Galaxia 3.

Por un lado (vía ScreenGeek) señala que el nombre de Rocket sale a relucir mediante un simple proceso de eliminación. Es decir, ¿por qué ningún otro miembro de los Guardianes aspira a un desenlace fatal? Para empezar, puede decirse que Peter Quill/Star Lord presume un salvoconducto sin fecha de expiración por el simple hecho de ser interpretado por Chris Pratt, una celebridad que, tras la salida de Robert Downey Jr. y Chris Evans, devino una de las más valiosas de la franquicia.

Asimismo, hay otros cinco personajes a quienes ya les tocó morir en algún punto del MCU, y por ende tendrían menores probabilidades de perder la vida nuevamente. Hablamos de Gamora, cuya “versión original” murió en manos de Thanos en Vengadores: Infinity War; de Nebula, quien mató a la “Nebula del pasado” en Vengadores: Endgame; de Groot, quien ya ha muerto en dos ocasiones, fuera por sacrifico (Guardianes de la Galaxia Vol. 1) o por culpa del chasquido (Infinity War), y por este último motivo también fallecieron Drax y Mantis.

Una teoría de los fanáticos

De esta manera, sólo queda Rocket en la ecuación, personaje cuya historia (además) tendrá un peso sustancial en la conclusión de la trilogía, según reveló el mismo James Gunn hace más de dos meses. “Solo diré que Rocket conlleva una gran parte de lo que estará sucediendo en el futuro, y muchas de estas cosas (como las cicatrices que estamos a punto de ver en su espalda) configuran lo que he estado planeando para Rocket todo este tiempo”, escribió el cineasta.

Guardianes de la Galaxia 3 aún se encuentra en preproducción y no cuenta con una fecha de estreno estimada.