Inicio Cine ROBOT AND FRANK llegará a estrenarse en España

ROBOT AND FRANK llegará a estrenarse en España

Compartir

La película Robot and Frank se estrenará en España.

Robot and Frank
Poster de Robot and Frank

A Contracorriente films nos anuncia que ha adquirido los derechos para distribuir en nuestro país ROBOT AND FRANK, premio Alfred P Sloan en la última edición del Festival de Sundance.

ROBOT & FRANK es la opera prima de Jake Schreier y ha contado con un reparto de lujo, encabezado por el gran Frank Langella, nominado al Oscar por “El Desafío: Frost contra Nixon” y actor protagonista de infinidad de títulos, entre los cuales destacar: “Dracula” (1979), “La novena puerta”, “Lolita” y “The Box”. Acompañan a Frank Langella, Susan Sarandon (“Pena de muerte”, “Thelma y Louise”), James Marsden (saga “X-Men”), Liv Tyler (“El señor de los anillos”) y Peter Sarsgaard (“Plan de vuelo: Desaparecida”).

ROBOT & FRANK nos muestra como Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria (Sarandon). Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades…

La película se presentó en la última edición del Festival de Sundance donde consiguió el premio Alfred P Sloan. Y este pasado fin de semana, se estrenó en Nueva York de la mano de Sony/Samuel Goldwyn con un promedio de 19.000 dólares por copia y en las próximas semanas, se completará el platform americano y la película estará presente en más de 120 cines.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.