Inicio Blog

RoboCop tendrá una nueva película dirigida por Neill Blomkamp

La película será una continuación directa de RoboCop (1987) y Neill Blomkamp será su director.

Paul Verhoeven nos ofreció en 1987 una obra maestra de la ciencia ficción, ‘RoboCop‘ es considerada una película imprescindible dentro del género. Ahora Neill Blomkamp dirigirá una continuación directa de esa cinta bajo el brazo de MGM.

Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman RoboCop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. ‘RoboCop’ (1987) fue un éxito consiguiendo tres nominaciones a los premios Oscar de la academia.Robocop tendra una nuva película dirigida por Neill Blomkamp

El estudio que está desarrollando el proyecto es MGM y Neill Blomkamp es el director escogido.

La nueva película de ‘RoboCop’ estará dirigida por Neill Bloomkamp director de películas como ‘Distrito 9’ o ‘Elysium’. La trama de la película se basara en el guión que los escritores Ed Neumeier y Michale Miner escribieron hace años como una secuela del Robocop de Paul Verhoeven. (‘Desafío total’)

Neill Blomkamp en declaraciones recientes ha comentado sus impresiones e ideas acerca del proyecto de la nueva película de ‘RoboCop’: “La original definitivamente tuvo un efecto masivo en mi cuando era niño. Me encanto entonces y es un recuerdo de los clásicos de ciencia ficción de final de siglo con un significado real bajo la superficie. Ojala que podamos tener un producto cercano a lo que sería hacer una secuela. Este es mi objetivo con el proyecto. Siempre y cuando el componente humano este presente, una buena historia puede funcionar en cualquier época, no está cerrado en un lugar específico de la historia.”

‘RoboCop’ de 1987 supuso un antes y un después en el cine de aquellos años y es un referente del genero de ciencia ficción, esperemos que Neill Bloomkamp nos ofrezca un producto a la altura de la original.

Milcomics.com tienda de cómics y figuras de Tintín, Star Wars, Marvel y DC' Comics