Inicio DVD-Blu Ray

Robin Hood: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Robin Hood, la revisión actualizada de la leyenda inglesa

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Robin Hood, la nueva adaptación de la historia de Robin de Loxley, contando sus orígenes de un modo más actual y moderno.

La cinta de acción y aventuras está comercializada en España por Entertainment One Spain ya se puede disfrutar en DVD, Blu-ray y Ultra HD 4K + BD, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

Robin Hood está escrita por Ben Chandler y David James Kelly, dirigida por Otto Bathurst (Black Mirror), y protagonizada por Taron Egerton (Rocketman), Eve Hewson (The Knick), Jamie Foxx (The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro), Ben Mendelsohn (Capitana Marvel), Jamie Dornan (Cincuenta Sombras Liberadas), Tim Minchin (Californication), Paul Anderson (Peaky Blinders), F. Murray Abraham (Homeland) e Ian Peck (La Materia Oscura).

El curtido cruzado Robin de Loxley (Taron Egerton) y su antiguo enemigo John (Jamie Foxx) deberán organizar una audaz sublevación contra el corrupto sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn), en esta emocionante aventura de acción llena de increíbles proezas en el campo de batalla, alucinantes coreografías de lucha y un romance atemporal con Marian (Eve Hewson).

Robin Hood se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Datos técnicos:

  • BLU-RAY:
  • Audio:
  • 5.1 Castellano e inglés (DVD)
    7.1 DTS HD Castellano. Atmos en inglés (BD)
  • Subtítulos en Castellano e Inglés para personas con discapacidad auditiva.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (16:9 – 2.39:1 – 1080p24).
  • La cinta tiene una duración aproximada de 116 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 13 años.

Tráiler:

Forajidos y cineastas. Una reinterpretación de Robin Hood:

El renacer de una leyenda. Orígenes (7 minutos):

Para Jamie Dornan, que encarna a Will Tillman, el personaje de Robin Hood es muy bueno, tiene mucha fuerza y nunca envejece, por eso la gente quiere seguir escuchando su historia. Por su parte, Taron Egerton confiesa que aceptó el papel porque vio en el guión una historia muy distinta a las anteriormente contadas, y le daba un toque muy moderno al personaje, así como una carga política y una representación de la lucha de clases muy actual.

Detrás de la máscara. Reparto:

Para el director Otto Bathurst, lo que adora de la historia de Robin Hood, y por lo que cree que es tan poderosa, tan querida y atemporal, es que cualquiera puede ser Robin Hood.

Noticia relacionada
Espectacular primer tráiler de Wonder Woman: Bloodlines

A la hora de escoger el reparto, aseveran que Taron fue la primera opción para el papel protagonista. Y eso es debido a que consideran que de su generación, es el candidato perfecto; puesto que tiene encanto, puede rodar escenas de acción, tiene carisma, puede llevar el peso dramático de la escena y puede interpretar escenas de amor.

El actor tiene mucha química con Jamie Foxx, al que considera Taron como una persona muy ingeniosa, irreverente y carismático. Así pues, para los productores, el actor afroamericano era el candidato ideal para encarnar a Little John, que en esta versión ejerce como el mentor de Robin.

Por su parte, para el papel de Marian escogieron a Eve Hewson, de la cual el director no quería que fuera una damisela e apuros a la que Robin tuviera que rescatar, sino que es la razón por la que se convierte en Robin Hood; con una versión fuerte e inteligente del personaje. A su vez, hablan de la elección de Jamie Dornan como Will y la evolución de su personaje, la manera en la que piensa diferente a Marian, y eso les ocasiona muchos problemas, según la actriz Eve Hewson.

A continuación, hablan de la elección de Ben Mendelsohn como el sheriff de Nottingham, y cómo es no solo un actor increíble, sino que era el villano perfecto para la película. Además, destacan que el actor ha sabido ir transformando poco a poco a su personaje, y que no ha hecho el típico papel de villano con una personalidad simplista.

Noticia relacionada
Mortal Engines: Análisis del Blu-Ray Steelbook

Robin Hood 2018

Apuntando al blanco. Acción y entrenamiento (7 minutos):

El director quería que la gente sintiera la acción, que tuviera la sensación de que aquello estaba pasando, porque así le parece más fácil conectar con el mensaje que intentan transmitir. Para lograr que la cinta fuera dinámica, era vital que Robin Hood disparase rápido las flechas, y en esta tarea fue imprescindible la intervención de Lars Andersen, un arquero profesional que enseñó a Taron a usar el arco y a desenvolverse con él como un auténtico experto.

Junto a esto, el reparto principal reconoce que quisieron hacer todas sus escenas de acción, porque se lo pasaron muy bien rodando esas secuencias adrenalíticas.

Un nuevo Nottingham. Diseño (9 minutos):

Para el director, el diseño de la ciudad forma parte del deseo general de hacer una película que sea moderna, dinámica, actual y emocionante, distinta a las anteriores. Para lograrlo, contó con un diseñador de producción muy innovador, llamado Jean-Vincent Puzos, el cual buscó crear un vocabulario de patrones y arquetipos arquitectónicos muy novedosos y originales.

De este modo, aunque esté ambientada en el siglo XII, parece atemporal, como “un lugar detenido en el tiempo”, para Jamie Dornan. A esto, Taron Egerton añade que los decorados y los exteriores no se diseñaron buscando rigor histórico, sino para hallar la atmósfera adecuada para este lugar que intentaban crear.

A continuación, el cineasta comenta que alquilaron una enorme fábrica de aluminio que fue utilizada durante la época comunista, a las afueras de Budapest, para recrear Siria en su interior. Mientras tanto, Nottingham lo rodaron en Dubovnik, al igual que Desembarco del Rey en Juego de Tronos.

El bosque se engalana. Vestuario (10 minutos):

Para Otto Bathurst, el vestuario era una elección decisiva. Podrían haber optado por un vestuario tradicional de al época, pero quería acercar esta película al siglo XXI. De esta manera, la persona encargada del diseño de vestuario fue Julian Day. Para el reparto, su trabajo fue sensacional, muy atrevido, muy valiente y propio de un desfile de moda de París. Mientras que para el encapuchado, se decantaron por una chaqueta motera de cuero, que era lo bastante resistente para aguantar las escenas de acción.

Noticia relacionada
Espectacular primer tráiler de Wonder Woman: Bloodlines

Primeras críticas de Robin Hood: Son devastadoras

El ritmo de Robin. Música (5 minutos):

Nos enseñan la grabación de la banda sonora instrumental en Air Studios, en Londres, en abril de 2018. El compositor Joseph Trapanese habla de que Robin ha tenido mucha visiones y versiones diferentes, todas muy buenas; pero él y el director conectaron de inmediato con la idea de que debía ser un Robin Hood alejado de la visión de anteriores generaciones, sino que tenía que tener su propia personalidad, ser fruto de esta época.

De este modo, optaron por una banda sonora tradicional, pero con un trasfondo moderno; donde querían convertirla en una película atemporal, en la que cualquier sonido quedase bien, pero con una estructura definida. Así, para el sheriff, todos los sonidos son metálicos. Con Little John, todo giró en torno a la madera. Para Marian, usó campana, pianos invertidos y carrillones. Y, finalmente, para Robin unió todos los sonidos anteriores.

Un paso atrás para poder ver el bosque futuro (6 mins.):

El director confiesa que el principal y verdadero motivo por el que quería hacer esta película es que cree que el mundo necesita personajes como Robin Hood, es decir, personas dispuestas a enfrentarse a lo que está ocurriendo. Para la actriz Eve Hewson, es una película política, por que habla de ir en contra del poder establecido, de luchar por lo que se cree correcto y del poder del pueblo.

Prosiguen comentando el mensaje tan actual de la historia y de cómo se deja abierta para una secuela, centrada en el bosque de Sherwood.

Tomas falsas (5 minutos):

Secuencias de muecas, risas, improvisaciones, atrezo que falla, diálogos que se atragantan, golpes, olvidos, carraspeos y escenas que no salen como deberían forman la bobina de tomas falsas.

Escenas eliminadas (8 minutos).

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Robin Hood, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y Ultra HD 4K + BD, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras.

robin hood

Reseña Panorama
Robin Hood: Análisis del Blu-Ray
Artículo anteriorCreed II: La Leyenda de Rocky: Análisis del DVD
Artículo siguienteBATMAN: Detective Comics 16. Los muertos de Wayne acosan al murciélago
Edu16k
"Eduardo Quintana: Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of