La cantante Rhianna y DC Cómics entran en conflicto por culpa de la marca ‘Robyn’. La cantante quiere usarla para una linea de cosméticos, y la editorial afirma que causa confusión con Robin el compañero de Batman.
Rhianna tiene nueva polémica. No es la primera vez que la empresa entra en conflicto por derechos de imagen o de marca. En noviembre de 2014 también reclamo al Valencia F.C. Que su nuevo logo guardaba mucho parecido con el de Batman.
Robyn Rihanna Fenty, nombre completo d ella cantante, tiene un problema con la editorial ya que según la empresa propiedad de Time Warner la marca es «idéntica” y está muy relacionada con su personaje. Con la nueva película del hombre murciélago en el futuro, DC protege su autoría como una madre protege a sus hijos, y no pierde tiempo en evitar cualquier tipo de confusiones en sus marcas mas populares.
La solicitud de patente sobre esta marca fue entregada el pasado año, para registrar una linea de cosmética y moda, utilizando su primer nombre, nombre de pila en España, como marca. Pero el pasado 11 de mayo la editorial norteamericana presento una querella ya que según su criterio esta denominación llevaría a confusión, y podrían llegar a relacionar dos productos que no tienen relación alguna y aprovechar la popularidad de Robin, ayudante de Batman, para aumentar su promoción.
Si Rihanna y la editorial no llegan a un acuerdo, será la propia Oficina de Registro de Patentes y Marcas de Estados Unidos la que decida si la cantante puede usar su nombre, o si tendrá que buscar una alternativa ya que sería aprovechar una marca ya existente y propiedad de DC Comics.
Hay que recordar que el pasado noviembre, el Valencia F.C. Tuvo que modificar sus nuevos logos y escudos ya que el nuevo diseño guarda mucho parecido con el logo de Batman, patentado por DC Cómics. En ese caso el club de fútbol valenciano cambió el diseño y la querella no avanzó, a pesar de demostrarse mayor antigüedad en el uso del murciélago en las enseñas del equipo che que la del logo del superhéroe.