Inicio Noticias Roberto Orci y Alex Kurtzman nos hablan en exclusiva de EL JUEGO...

Roberto Orci y Alex Kurtzman nos hablan en exclusiva de EL JUEGO DE ENDER

548

Transformers, Star Trek y Star Trek: En la oscuridad,The Amazing Spider-man 1 y 2, Ahora me ves, o las series, Fringe, Sleepy Hollow o Hawwai 5.0., todas ellas tienen algo en común con la adaptación de la novela de ciencia ficción ‘El Juego de Ender’ y es que cuentan en sus títulos de crédito con el nombre de los dos guionistas y  productores más de moda del cine de Hollywood actual, Roberto Orci y Alex Kurtzman, y no es raro verlos vinculados a los proyectos que más nos molan en cinemacomics, puede ser por eso que Eone distribuidora en nuestro país de ‘El Juego de Ender’ nos haya cedido en exclusiva una interesante entrevista en la que Orci y Kurtzman nos hablan de la película protagonizada por Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Viola Davis, con Abigail Breslin y Ben Kingsley y dirigida por Gavin Hood, que se estrena el próximo 8 de noviembre.

ALEX KURTZMAN y ROBERTO ORCI (productores) llevan más de 18 años trabajando juntos como colaboradores creativos, hasta haber llegado a convertirse en uno de los principales equipos de guionistas y productores de la televisión y el cine actual.

Entre los trabajos más recientes del equipo figuran algunos de los mayores éxitos del último año, como “Ahora me ves…” y “Star Trek: En la oscuridad”, que recupera al reparto de la anterior entrega, tras su sensacional éxito de taquilla. En la actualidad, se encuentran produciendo “The Amazing Spider-Man 2”, en la que ejercen de productores ejecutivos. La pareja tiene previsto producir para Universal los relanzamientos de “La momia” y “Van Helsing”. En la pequeña pantalla, Kurtzman y Orci crearon la nueva adaptación de “Sleepy Hollow” en asociación con Philip Iscove. Len Wiseman dirigió el piloto para Fox.

A principios de 2013, Kurtzman y Orci estrenaron en nuestro país “Así somos”, que fue la ópera prima de Kurtzman como director. La película, protagonizada por Elizabeth Banks y Chris Pine, estaba escrita por la pareja y Jody Lambert. En 2011, produjeron la adaptación del cómic “Cowboys & Aliens”, que escribieron junto a Damon Lindelof. La película estaba dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford.

Ese mismo año, firmaron un acuerdo de tres años para televisión con Twentieth Century Fox. La pareja de guionistas se encontró con una extraordinaria cantidad de trabajo en la reciente temporada televisiva de desarrollo, con pilotos en Fox, CBS y ABC. Su lista de proyectos televisivos no deja de crecer, con series como “Hawaii 5.0”, de CBS, “Fringe (Al límite)”, de Fox, y “Transformers Prime”, de la CW, una serie original de animación por ordenador que es en la actualidad el programa de más audiencia de la cadena.

Kurtzman y Orci son los guionistas responsables de algunos de los mayores éxitos de la década, como “Star Trek”, “Transformers”, “Transformers: La venganza de los caídos”, “La conspiración del pánico” y “Misión imposible III”. También fueron productores ejecutivos de la comedia romántica de gran éxito “La proposición”. Sus películas han recaudado más de 1.300 millones de dólares en todo el mundo.

Kurtzman y Orci empezaron su carrera escribiendo para las populares series “Hércules: Sus viajes legendarios” y “Xena: la princesa guerrera”, donde no tardarían en convertirse en guionistas jefe con tan sólo 23 años. A continuación, escribieron para la serie de J.J. Abrams “Alias”, en la que acabarían ejerciendo de productores ejecutivos. Kurtzman y Orci residen actualmente en Los Ángeles. 

[springboard type=”video” id=”825191″ player=”cnma001″ width=”450″ height=”380″ ] [springboard type=”video” id=”825173″ player=”cnma001″ width=”450″ height=”380″ ] [springboard type=”video” id=”825159″ player=”cnma001″ width=”450″ height=”380″ ]
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.