Inicio Cine Robert Rodriguez se une a la producción de ‘Jonny Quest’

Robert Rodriguez se une a la producción de ‘Jonny Quest’

1506

La adaptación de la serie de animación de los 60, ‘Jonny Quest’, vuelve a ponerse en marcha. Warner Bros ha logrado que el creador de ‘Abierto hasta el amanecer’ o ‘Sin City’, Robert Rodríguez se suba al carro de la película.

La producción estaba detenida desde hace tiempo, en 2009 hasta se afirmaba que Zac Efron, ‘High School Musical’, sería el protagonista.

‘Las aventuras de Jonny Quest’ parece estar otra vez en marcha. Según The Hollywood Reporter, Robert Rodríguez será el director y co-guionista junto con Terry Rossio, escritor de ‘La mascara del Zorro’, ‘Piratas del caribe: En mareas misteriosas’ y ‘El llanero solitario’. Rodríguez más conocido por sus obras de acción, ‘Sin City’, ‘Machete’, ‘Desperado’, ‘Once upon a time in México’, o de terror, ‘Planet Terror’, ‘The Faculty’ o ‘Abierto hasta el amanecer’, pero también ha producido y dirigido varias películas infantiles y juveniles como ‘Spy Kids’ o ‘Sharkboy y Lavagirl’. Ahora le toca reescribir el guión previo de Dan Mazeau para contar las aventuras de Jonny Quest, el joven aventurero que acompañaba a su padre el científico y su guardaespaldas Race Bannon, y que siempre iba acompañado de su fiel amigo, el joven hindú Hadji.

url

La serie original de ‘Jonny Quest’, escasamente duro una temporada entre 1964 y 1965, pero ha sido de gran influencia en la animación, ya sea para televisión o cinematográfica. Tuvo un “reboot” en 1992 de escaso éxito, También ha tenido varias adaptaciones a cómic, pero siguieron el poco exito de sus antecesores. Muchos autores confiesas su admiración por ella y admiten su influencia como Richard Donner, director de ‘Superman’ o ‘Los Goonies’ que pudo adaptarla en 1990. La serie tomaba las aventuras típicas del pulp americano y las llevaba a terrenos más juveniles, pero eso no quitaba que recogiera muchas de las influencias de la ciencia ficción clásica y otros géneros. Algunas de sus influencias llegan a raíces tan profundas como H.G. Wells, Edgar Rice Burroghs, personajes como Doc Savage “el Hombre de Bronce” o ‘The Phantom’.

José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.