Películas de DC Comics

Robert Pattinson revela la presión de los fans por interpretar a Batman

The Batman: ¿Hay enfrentamientos entre Robert Pattinson y Matt Reeves?

Todo actor que interpreta a un personaje basado en DC o Marvel siente la presión y el juicio de los fans y el Batman de Robert Pattinson no es una excepción

No es ningún secreto que las películas de cómics están en todas partes. Y dado lo populares que son ciertos héroes como Batman, ha habido numerosas adaptaciones cinematográficas a lo largo de los años. El próximo actor en usar la capa y la capucha del murciélago de Gotham es Robert Pattinson, interpretando al personaje principal en The Batman de Matt Reeves. La película se ve fresca y elegante, pero Pattinson explicó la presión que siente como resultado de los fans de DC.

El próximo papel de Robert Pattinson en The Batman está lejos de ser la primera vez que interpreta a un personaje enormemente icónico. El actor sigue siendo recordado por su interpretación de Edward en la saga Crepúsculo, así como su primera aparición en Harry Potter y el cáliz de fuego. Desde entonces, Pattinson ha trabajado en proyectos independientes con muy buenas críticas, estableciéndose como un intérprete camaleónico consumado.

El actor todavía siente la presión cuando se trata de Bruce Wayne, diciendo:

“Quiero decir, tengo muchos pensamientos. Bueno, es gracioso, como hacerlo. He hecho tantas películas en las que, ya sabes, interpreto a este tipo de personajes parcialmente monstruosos. Y siempre que los he estado promocionando, ya sabes, normalmente a nadie le importa lo que digas al respecto. Y acabo de notar que cada vez que digo una oración sobre Batman, hay algo masivo: estoy ofendiendo a franjas de fans de Batman. Pero, quiero decir, es una especie de… quiero decir, lo interesante de Batman en sí es que básicamente puedes… se ha jugado de muchas maneras diferentes. Los cómics cubren mucho terreno. Las películas cubren mucho terreno. Quiero decir, si vas al tipo de… si estás tratando de interpretar a un Batman históricamente preciso, quiero decir, literalmente podrías jugar cualquier cosa. Así que lo supongo”

Interpretar a un superhéroe es un trabajo de mucha presión y hay muchos actores que pueden dar fe de ello. Pero Batman es uno de los personajes más populares de todos los tiempos, por lo que esto es especialmente cierto para el próximo debut de Robert Pattinson en DC comics. Afortunadamente, parece que el director Matt Reeves tiene una fuerte visión del misterioso éxito de taquilla.

Los comentarios de Robert Pattinson a NPR muestran cuánto le importa realmente al actor de 34 años su actuación en The Batman. Parece que está teniendo el mismo cuidado con Bruce Wayne que con proyectos anteriores como El faro y Tenet. Desafortunadamente, su enfoque y comentarios sobre el personaje aparentemente han provocado cierta ira en la incondicional comunidad de fans.

Después de que The Batman llegue a los cines, llegará a HBO Max una serie derivada de la película con el comisario Gordon como protagonista.

Muchos actores de cómics tienen que lidiar con la presión de las expectativas de los fans. Si bien interpretar a un superhéroe es un trabajo soñado para muchos, estos personajes significan mucho para el público. Hay generaciones de fans de Batman, cada uno con una opinión sobre cómo debería adaptarse el cruzado de la capa a la pantalla grande. Afortunadamente, la expectación por The Batman parece estar aumentando constantemente.

El verano pasado se pudieron ver las primeras imágenes del debut de Batman en el evento virtual DC Fandome. Si bien era limitado y no era un tráiler muy largo, mostraba una visión retraída y realista de Gotham City. La película seguirá a un Bruce Wayne aún joven en su carrera de superhéroe, y veremos cómo se enfrenta a un trío de villanos icónicos del personaje. El diseño general parece único y los fans se mueren por un tráiler completo.

Se espera que The Batman llegue a los cines el 4 de marzo de 2022. ¿Qué os parecen las palabras de Pattinson?