Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Robert Pattinson se inspiró en Michael Corleone para hacer The Batman
Películas de DC Comics

Robert Pattinson se inspiró en Michael Corleone para hacer The Batman

Michael Corleone, personaje de El Padrino, fue la mayor inspiración de Robert Pattinson a la hora de preparar su papel en The Batman.

Robert Pattinson ha explicado que su interpretación en The Batman estuvo inspirada en Michael Corleone. Esto son palabras mayores. Hablamos del verdadero protagonista de la trilogía de El Padrino, de Francis Ford Coppola. Y de un personaje caracterizado monumentalmente por Al Pacino. El actor de Crepúsculo fue confirmado como el nuevo Hombre Murciélago en 2019. La elección suscitó una polémica, ya que muchos lo criticaron duramente diciendo que no valía. Lo acusaban de haber formado parte de aquella saga juvenil. Ese era el mayor argumento que esgrimían, a pesar de las increíbles actuaciones que había ofrecido en Good Time y El Faro. Pero ya sabemos cómo es el público de los superhéroes.

El actor también se inspiró en Kurt Cobain, el cantante de Nirvana

En una entrevista concedida al diario Los Angeles Times, Robert Pattinson reveló que una de sus mayores influencias para hacer The Batman fue Michael Corleone. El personaje de Al Pacino en la trilogía de El Padrino dirigida por Francis Ford Coppola marcó duramente la historia del cine. Y, por lo visto, también ha dejado su huella en la nueva versión del Caballero Oscuro que nos ha dado Warner Bros. Pictures en el cine. Además, el actor también se inspiró en Kurt Cobain, la leyenda del grunge y líder de la banda Nirvana.

Durante nuestra primera reunión, Matt Reeves mencionó que Kurt Cobain fue uno de los ejes principales a la hora de construir al personaje protagonista“, explicó Robert Pattinson sobre las inspiraciones de The Batman y el trabajo creativo de la película. “Eso hizo surgir algo en mi cabeza. Hay algo en este tipo de tormenta autoimpuesto que siempre me pareció realmente interesante. Y también aquello de heredar una vida que no estás totalmente seguro de querer, pero al mismo tiempo sientes que no puedes rendirte de ninguna de las maneras. Recuerdo que también hablamos mucho sobre el personaje de Michael Corleone“.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Warner borra el tráiler de Black Adam tras la furia de los fans de Zack Snyder

David Lorao

Constantine 2: ¿Puede funcionar la secuela dentro del Universo DC?

David Lorao

Batman Azteca, una mirada mesoamericana al gran justiciero de Gótica