Robert Pattinson hizo casting para Scott Pilgrim vs the World Robert Pattinson hizo casting para Scott Pilgrim vs the World
Cine

Robert Pattinson hizo casting para Scott Pilgrim vs the World

Robert Pattinson hizo casting para Scott Pilgrim vs the World

El director Edgar Wright recordó cuando Robert Pattinson, el futuro Batman, había audicionado para la película Scott Pilgrim vs The World.

Pelear contra los ex novios de Ramona Flowers no es tarea fácil, sobre todo si consideramos que uno de los histriones venía de interpretar al Hombre de Acero (Brandon Routh) y otro estaba próximo a debutar como Capitán América (Chris Evans). Incluso el futuro Batman, Robert Pattinson, hizo casting para ser antagonista de Scott Pilgrim vs the World, según reveló recientemente el director Edgar Wright.

En conversación con Vanity Fair, Wright y las directoras de casting, Jennifer EustonAllison Jones y Robin D. Cook hablaron sobre cómo fue armar el impecable reparto de Scott Pilgrim, cinta de culto que apenas esta semana cumplió diez años desde su estreno comercial.

Uno de los temas abordados fue sobre aquellos actores y actrices que quisieron formar parte de la película, pero que finalmente no fueron elegidos. Uno de ellos fue Robert Pattinson, quien hizo casting para el papel de Lucas Lee, la arrogante estrella de cine rival de Scott Pilgrim —y ex de Ramona— que finalmente fue interpretada por Chris Evans.

Un papel distinto

“Lo recuerdo vívidamente”, comentó Edgar Wright respecto a la audición de Robert Pattinson. “Él además hizo una lectura mucho más intensa. Obviamente, Robert es un actor increíble y alguien con quien me encantaría trabajar ahora. Pero fue una interpretación muy diferente a la que hizo Chris”.

Cabe mencionar que la audición en cuestión, según los reportes, tuvo lugar antes de que Crepúsculo (2008) arribara a cines y lo catapultara a Robert Pattinson a la fama. “Yo recuerdo que [en ese entonces] nosotros le preguntamos sobre Twilight y él sencillamente dijo ‘Sí, no lo sé. Acabo de verla. Está bien, supongo. No lo sé’”, comentó Allison Jones a Vanity Fair. “Él era realmente bueno con el acento americano”.

Pasados 12 años desde aquella audición, el actor es actualmente uno de los intérpretes favoritos de Hollywood y del ámbito independiente. En pocos meses lo veremos en la tan esperada Tenet y en el thriller de El diablo a todas horas, que recientemente presentó su primer trailer.