Inicio Cine Robert Pattinson… ¿habrá vida después de ‘Crepúsculo’?

Robert Pattinson… ¿habrá vida después de ‘Crepúsculo’?

Compartir

Desde Sensacine.com, nos llega un nuevo especial en el que se plantea la siguiente pregunta ¿qué será de Robert Pattinson cuando la saga Crepúsculo llegue a su fin?

En SensaCine nos presentan sus futuros proyectos…

Robert Pattinson

‘Call me Rob’ (pasado)

El próximo día seis de mayo llegará a nuestra cartelera la película ‘Agua para elefantes (Water for Elephants)’ del director Francis Lawrence -conocido por ser el firmante de ‘Soy leyenda (I Am Legend)’ y ‘Constantine’- con Robert Pattinson y Reese Witherspoon al frente del reparto. A nadie se le escapa que Rob, que cumplirá veinticinco años una semana más tarde (concretamente: el día 13), se le presenta una nueva oportunidad para demostrar su valía más allá de la saga ‘Crepúsculo (Twilight)’, vaya, que es capaz de probar a todas y todos sus fans que es algo más que Edward Cullen, el vampiro etéreo y romántico ideado por la escritora Stephenie Meyer.

El hecho es que si analizamos su carrera hasta la fecha, excluyendo los títulos vampíricos, nos encontramos con tv movies horrendas (en sus inicios): ‘El reino del anillo’, ‘The haunted airman’ y ‘The Bad Mother’s Handbook’; pequeñas participaciones en películas de la importancia de ‘La feria de las vanidades (Vanity Fair)’ (el salto de la realizadora Mira Nair al cine americano… donde ya coincidió con la oscarizada actriz Reese Witherspoon) y, especialmente, ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire)’; papeles protagonistas en películas fallidas como ‘How to Be’ o ‘Sin límites (Little Ashes)’ y, finalmente, un título interesante: el drama romántico ‘Recuérdame (Remember Me)’, donde compartía cartel con la lostie Emilie de Ravin.

Es decir: Rob aún tiene que demostrar que su estrella ni es efímera, ni flor de una saga. Con el mocoso (lo decimos cariñosamente) de Justin Bieber amasando fans en cada nuevo concierto y a punto de estrenar en España ‘Justin Bieber: Never Say Never’, un documental sobre su (corta) carrera (tiene 17 años); y palideciendo en títulos si lo comparamos con su compañera en ‘Luna nueva (New Moon)’, la actriz Kristen Stewart, a la que hemos podido ver en fenómenos indies como ‘Adventureland’ y ‘The Runaways’, además de compartir pantalla con Robert De Niro en ‘Algo pasa en Hollywood (What Just Happened?)’ o James “Tony Soprano” Gandolfini en ‘Welcome to the Rileys’; Rob, al igual que hicieran en los 80 (y principios de los 90) las entonces estrellas teen Johnny Depp, Tom Cruise o Brad Pitt, debe mostrar al mundo que es mucho más que un físico bello y un peinado que desafía las leyes de la gravedad.

Podéis leer el resto del artículo aquí.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.