Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Robert Pattinson dice que DC Comics es para emos
Películas de DC Comics

Robert Pattinson dice que DC Comics es para emos

El protagonista de The Batman, Robert Pattinson, habla sobre DC Comics y dice que sus historias son «para niños emo». ¿A qué se refiere?

No hay un día sin que The Batman no sea noticia, por una cosa o por otra. Y no es la primera vez que Robert Pattinson hace una serie de declaraciones que desubica a los fans del Caballero Oscuro y de DC Comics. La última de ellas, tras contar que fue drogado al casting de Crepúsculo, es afirmar rotundamente que las historias de esta editorial son para niños emo. Una opinión con la que algunos lectores más clásicos no están nada de acuerdo. Compartimos sus palabras:

Las declaraciones de Rober Pattinson sobre DC Comics las ha realizado en GQ. La revista hizo una entrevista en exclusiva con el actor de The Batman y en ella dijo lo siguiente: «Sus historias son el tipo de cómic para emos. Tienen un enfoque nihilista. Incluso el arte es muy, muy diferente al resto de cómics. Por fortuna, hay muchas personas tristes en el mundo«.

El actor confunde la parte con el todo

¿Creéis que tiene razón? Es cierto que DC Comics tiene muchos personajes e historias más oscuros en comparación con otros universos. Sin embargo, una parte no hace el todo. Personajes como Superman o Wonder Woman, por poner dos ejemplos, contradicen el argumento de Robert Pattinson. Es como decir que Marvel Comics tiene historias oscuras y violentas porque existe Lobezno (Wolverine).

Desde luego, con The Batman esperamos un enfoque muy cercano a lo que comenta. Los tráilers oficiales nos inclinan a pensar que va a ser una película oscura y violenta. El Murciélago de Gotham siempre ha sido «el niño del callejón», un tipo triste y solitario inmerso en un proceso de venganza y autoconocimiento, introspectivo, frío e inteligente. Pero, al mismo tiempo, es un símbolo de esperanza para su ciudad. Y uno de esos héroes que hacen mejores a los demás. ¿Acaso eso es la tristeza? Nosotros creemos que no.

Te recomendamos