Inicio Series de televisión El creador de ‘The Walking Dead’, Robert Kirkman, se suma a otro...

El creador de ‘The Walking Dead’, Robert Kirkman, se suma a otro proyecto

971
Compartir

Robert Kirkman llevará la saga de novelas ‘Crónicas de Ámbar’ a la televisión

El creador de la exitosa serie que cuenta con millones de fans ‘The Walking Dead’ y ‘Outcast’, ya se ha fijado otro proyecto televisivo. Robert Kirkman junto con su compañero Dave Alpertde Skybound Entertainment adaptarán las saga de noveles de ciencia ficción y fantasía Crónicas de Ámbar a la pequeña pantalla.

Crónicas de Ámbar

Actualmente el proyecto se encuentra en búsqueda de un guionista que se encargue de adaptar las obras que han vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. El compromiso de Kirkman con la cadenade Preacher y The Walking Dead , AMC, le permitirán ser la encargada de emitir la ficción. Además, Crónicas de Ámbar es considerada como una de las sagas que ha servido de inspiración al creador de Invernalia, George R.R. Martin, para escribir Juego de Tronos.

La saga de novelas de fantasía que ya ha vendido más de 15 millones de copias por todo el mundo

El autor de esta exitosa saga de novelas de fantasía, Roger Zelazny, publicó un total de diez novelas, las cinco primeras entre 1970 y 1978 con Príncipe Corwin de Ámbar, y la segunda tanda con el hijo de Corwin, Merlín, como protagonista, publicadas entre 1985 y 1991.

La historia comienza con Carl Corey, un hombre que se despierta con amnesia y encerrado en un hospital psiquíatrico de Nueva York. Tras escapar, descubre que la tierra es una sombra de un mundo fantástico, Ámbar y que él es su príncipe. Carl es uno de los nueve hermanos que luchan por el trono de la ciudad después de que sus padre desaparecieran. El protagonista se tendrá que enfrentar a su mayor enemigo y hermano Eric, que ha sido el responsable de su amnesia y su encierro.

Esta saga de novelas combina el mundo real con el mitológico y se establecen luchas de poder entre los nueve hermanos por el trono. El argumento atrae y el director ya ha demostrado que sus proyectos van de la mano del éxito.

¿Será esta saga la sucesora de ‘Juego de Tronos’ que se gane el puesto de la reina de las series?