Noticias / Cine / Robert Downey Jr y Shane Black harán una nueva película juntos
Cine

Robert Downey Jr y Shane Black harán una nueva película juntos

El actor Robert Downey Jr y el director Shane Black vuelven a formar equipo para una nueva película que se estrenará en Amazon Prime Video.

La sociedad formada por Robert Downey Jr y Shane Black es muy productiva, ya que han trabajado juntos en Kiss Kiss, Bang Bang (2005) y en Iron Man 3 (2013). Ahora harán una adaptación de las novelas de Parker de Donald E. Westlake, también conocido como Richard Stark para Amazon Prime Video.

Hay que recordar que Parker ha servido de inspiración para los personajes interpretados por Lee Marvin en Point Blank de 1967, Jim Brown en El reparto de 1968, Robert Duvall en La organización criminal de 1973, Peter Coyote en Suelo de muerte de 1983 y Mel Gibson en Payback de 1999. Mientras que Jason Statham interpretó recientemente al ladrón profesional en la película Parker de 2013 junto a Jennifer Lopez.

Es un director fundamental para la estrella de Hollywood.

Cuando le preguntan a Robert Downey Jr cuál es su película más importante, nunca escoge Iron Man (2008), aunque esta primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel Studios le lanzó a la fama mundial y le convirtió en uno de los actores mejor pagados del mundo. Ya que él escoge Kiss Kiss, Bang Bang de Shane Black, porque la interpretación de Harry Lockhart le llegó en uno de los momentos más bajos de su vida personal y aunque no tuvo un éxito de taquilla, al verlo derrochar tanto carisma, el director Jon Favreau lo escogió para que fuera Tony Stark. Una decisión de casting muy acertada, ya que sigue siendo uno de los héroes más queridos del UCM.

Habrá que comprobar que éxito tiene Robert Downey Jr fuera de Marvel Studios, ya que su película Las aventuras del Doctor Dolittle (2020) fue un desastre de taquilla, pero parece que está escogiendo mejor los proyectos porque lo veremos en All-Star Weekend dirigida por su amigo Jamie Foxx, Oppenheimer de Christopher Nolan y en la serie The Sympathizer.

¿Hay ganas de ver una vez más una película de Robert Downey Jr y Shane Black? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El futuro de la saga Jurassic World

David Larrad

Se confirma Ahora me ves 3 y ya tiene director

Sebastián Hernández

Avatar 2 es una película muy personal para James Cameron

David Larrad