Películas Marvel

Robert Downey Jr reflexiona sobre el éxito de Iron Man y Marvel Studios

Interpretar a Iron Man fue más complicado de lo que parecía para Robert Downey Jr

Siempre asociaremos a Robert Downey Jr con Iron Man, ya que forma parte del gran éxito del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

El actor Robert Downey Jr ha estado interpretando a Iron Man desde 2008 hasta Vengadores: Endgame de 2019. Al principio, pocos podían imaginar el éxito brutal que iba a tener él, su personaje y la saga cinematográfica que estaba iniciando. Pero en apenas 11 años su impacto ha sido exagerado.

Ahora el actor reflexiona sobre todo lo que ha ocurrido en todos estos años.

“La mayor alegría fue poder experimentarlo tocándolo”. Con esa declaración, Robert Downey Jr estaba reconociendo el posicionamiento único de Marvel Studios con las audiencias.

“Para empezar, estaba todo en el universo, y es por eso que creo que los cómics de Marvel han sido tan importantes para niños, adultos y muchas personas en general”, compartió. “Hay un amor por él porque le habla al mundo, pero también le habla al sueño democrático proyectado por Estados Unidos, que es mucho más complicado que eso (risas), pero hay un ideal ahí que siempre ha estado tratando de expresarse, y extrañamente, de alguna manera, lo mejor se ha expresado en estos pequeños segmentos de entretenimiento de dos horas”.

¿Regresará el actor al UCM?

Como ya sabemos Robert Downey Jr se despidió de Marvel Studios en Vengadores: Endgame, ya que su personaje Iron Man / Tony Stark murió al usar las Gemas del Infinito para salvar a todo el Universo de Thanos. Pero desde hace un tiempo se ha especulado mucho con un posible regreso. Aunque probablemente será en flashbacks o una versión alternativa del “multiverso”.

El actor Robert Downey Jr sigue con su carrera cinematográfica, el año pasado estrenó Las aventuras del Doctor Dolittle que no tuvo mucho éxito. Pero ahora está rodando All-Star Weekend donde dos amigos tienen una gran rivalidad por su jugador de baloncesto estadounidense favorito. Además hará Sherlock Holmes 3, donde volverá a interpretar al mejor detective del mundo.

¿Os gustaría que Robert Downey Jr regresara como Iron Man a las películas de Marvel Studios? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.

Se pueden ver todas las películas de Marvel Studios en Disney + siguiendo este link.