Inicio Cine Películas Marvel

Robert Downey Jr reflexiona sobre lo que ha significado ser Iron Man

En una reciente entrevista el actor Robert Downey Jr ha comentado lo que ha significado interpretar a Iron Man en Marvel.

Robert Downey Jr es una superestrella de Hollywood gracias a que en 2008 fue seleccionado para interpretar a Iron Man en la película de Marvel que comenzó su universo cinematográfico.

Después de Vengadores: Endgame, se ha retirado oficialmente del papel, teóricamente no regresará más, pero en Marvel nunca se sabe. Ahora en una entrevista ha reflexionado lo que han supuesto estos más de 10 años de ponerse en la piel de Tony Stark.

“Siempre hay una dependencia de algo que se siente como algo seguro”, dice, refiriéndose al éxito que encontró al interpretar a Iron Man (se espera que Downey Jr. gane más de 75 millones de dólares con Vengadores: Endgame). “Es lo más cerca que voy a llegar a ser un niño con un fondo fiduciario”.

Robert Downey Jr reflexiona sobre lo que ha significado ser Iron Man

Ahora tiene que aprender a dejar de ser ese personaje.

“Inicialmente, creas sinergias con Tony Stark y el Universo Marvel… Te transformas en un buen hombre de empresa, pero también te hace estar un poco descentrado, ser creativo y participar en todas estas otras asociaciones, fue un momento en el que… ¿Qué? ¿Dicen? Los propietarios empiezan a parecerse a sus mascotas”, agregó Downey Jr., refiriéndose a la forma en que a veces parecía que él era el personaje.

“No soy mi trabajo. No soy lo que hice con ese estudio. Tampoco soy el período de tiempo que pasé interpretando este personaje”, continuó. “Y apesta, porque el niño en todos nosotros quiere decir: ‘No. Siempre va a ser un campamento de verano y todos nos tomamos de la mano y cantamos’ Kumbaya'”.

Admitiendo que ahora necesita descubrir cómo hará la transición a la siguiente etapa de su carrera, Robert Downey Jr observó que, si bien Tony Stark construyó su primer traje como medio de supervivencia, su último siempre fue para ayudarlo a realizar el sacrificio definitivo. “El último traje de Iron Man no está diseñado para poder hacer su trabajo y hacer que superes esto. Esa es la gran mitología de Joseph Campbell“.

Noticia relacionada
Espectacular Fan póster de Spider-man 3 con Daredevil

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of