fbpx Robert Downey Jr quiere la secuela de la película que salvó su carrera
Cine

Robert Downey Jr quiere hacer la secuela de la película que salvó su carrera

Robert Downey Jr quiere hacer la secuela de la película que salvó su carrera

Aunque todo el mundo cree que Iron Man (2008) es la película más importante de Robert Downey Jr, hay una anterior que salvó su carrera cinematográfica.

Actualmente si alguien piensa en Robert Downey Jr, seguramente le viene a la cabeza el personaje de Marvel Studios Iron Man / Tony Stark. Ya que ha interpretado muchas veces al genio multimillonario y tuvo un final impactante en Vengadores: Endgame (2019). Por eso todos el mundo cree que es el gran papel de su vida. Pero no hay que olvidar una película de 2005 titulada Kiss Kiss Bang Bang, donde pudo demostrar que era un actor muy carismático y además dejó atrás su oscuro pasado, junto al tema de las drogas y los problemas con la ley.

En Kiss Kiss Bang Bang el actor Robert Downey Jr interpreta a Harry Lockhart, un delincuente de poca monta que se tropieza con una audición para una película mientras elude a la policía y termina ganando el papel. Él debe trabajar junto a un investigador privado llamado Perry van Shrike (Val Kilmer) para preparar mejor la película. Pero ambos se encuentran con una conspiración muy real.

El laberíntico drama criminal de Shane Black (creador de Arma Letal), tiene todas las características de su trabajo, desde un entorno festivo hasta los intercambios inteligentes que se lanzan entre los dos personajes principales que rebotan entre sí a la perfección. La película tuvo una recaudación modesta de unos 15 millones de dólares. Pero gracias a ella, Jon Favreau se obsesionó con que Robert Downey Jr interpretara a Iron Man unos años después.

Ahora quieren hacer la secuela.

La nueva información asegura que Robert Downey Jr espera hacer una secuela de Kiss Kiss Bang Bang, ya que la primera entrega dejó la trama abierta. Además tanto el director Shane Black como el actor necesitan un gran éxito después de sus últimos fracasos como son Predator (2018) y Las aventuras del Doctor Dolittle (2020). Aunque la primera entrega no fue todo lo exitosa que se esperaba, con los años ha ganado una gran cantidad de seguidores y se considera una obra de culto. Así que en principio Kiss Kiss Bang Bang 2 puede ser una gran idea.

Mientras tanto también están preparando Sherlock Holmes 3, donde volveremos a ver al mejor investigador del mundo interpretado por Robert Downey Jr.