Noticias / Cine / Robert Downey Jr. protagonizará una nueva franquicia
Cine

Robert Downey Jr. protagonizará una nueva franquicia

Robert Downey Jr. protagonizará la nueva adaptación de Parker para Amazon Prime Video, dirigida por Shane Black

El actor Robert Downey Jr. (Iron Man), volverá a trabajar junto al director Shane Black en una nueva adaptación de Parker, el personaje creado por Donald E. Westlake, bajo el seudónimo de Richard Stark.

Parker es básicamente el origen del antihéroe moderno, un criminal duro y despiadado. Creado en 1962, el personaje contó con 24 entregas. Robert Downey Jr. interpretará a Parker en la película titulada Play Dirty, que, dado que no es el título de ninguno de los muchos, muchos libros de Parker, puede ser una mezcla de varios o simplemente estar inspirada en ellos. El director Shane Black coescribirá el guion junto a Charles Mondry y Anthony Bagarozzi; Black , ya cuenta con experiencia en escribir este tipo de películas, no en vano es responsable de Arma Letal 1,2,3, y 4, El último Boy scout, El último gran héroe o Memoria Letal.

Black fue responsable del primer regreso de Robert Downey Jr en 2008, Kiss Kiss Bang Bang; tras años de inestabilidad y de ser despedido de un papel secundario en la serie Ally McBeal, el ganador del Oscar por Chaplin o Tropic Thunder estaba desahuciado como actor ya que nadie quería contar con él. El debut como director de Shane Black lo volvió a situar en el centro de atención, y aunque el retorcido thriller policial no fue un éxito comercial, fue elogiado por la crítica y significó un punto de inflexión en su carrera ya que ese mismo año fue contratado para Iron Man de Marvel Studios.

Será interesante ver cómo Robert Downey Jr y Shane Black interpretan el personaje de Parker. En las novelas originales, el criminal se caracteriza por ser sombrío y casi silencioso, lo cual no es el fuerte de Robert Downey Jr. ni del estilo de Shane Black que suele dotarle a sus películas de bastante humor. Pero será interesante ver esta nueva versión del personaje, que ya ha sido retratado en la pantalla por personajes más serios como Lee Marvin, Mel Gibson o Jason Statham. Amazon Prime Video parece estar apostando por los antihéroes de novelas pulp en estos días y, con suerte, este será el próximo gran paso adelante de Robert Downey Jr.

Te recomendamos