Noticias / Cine / Noticias Marvel / Robert Downey Jr no quería rodar la escena más importante de Iron Man
Películas Marvel

Robert Downey Jr no quería rodar la escena más importante de Iron Man

Robert Downey Jr Iron Man

El personaje de Iron Man interpretado por Robert Downey Jr ha dejado momentos inolvidables en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Atención SPOILERS. El viaje del héroe de Tony Stark comenzó en 2008 con la película Iron Man. Él ha sido uno de los fundadores de los Vengadores y al final tuvo que usar las Gemas del Infinito para poder derrotar a Thanos. Este fue un gran acto de valentía ya que le causó la muerte. A lo largo de todas las películas de Marvel Studios, el actor Robert Downey Jr ha dejado momentos memorables, pero probablemente su frase final será recordada durante mucho tiempo.

Ahora sabemos que Robert Downey Jr no quería decir la frase de: “Yo soy Iron Man” cuando usa las Gemas del Infinito. De hecho, al principio lo rodaron sin que dijera nada. Pero los directores, los hermanos Anthony y Joe Russo, se dieron cuenta de que el momento quedaba un poco escaso. Por eso tuvieron que llamar al actor y convencerle de que regresara al personaje para que su final fuera perfecto.

  Actores ganadores del Oscar que formaron parte de Marvel

Los propios directores y el jefe de Marvel Studios Kevn Feige, cuentan cómo convencieron al actor para que regresara.

Como había pasado bastante tiempo desde que habían terminado el rodaje, Robert Downey Jr no quería regresar solo para decir esa frase. En el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, han explicado cómo lo convencieron.

Kevin Feige: “Cuando descubrió que queríamos volver y filmar una nueva versión de, posiblemente, la toma más emotiva, al principio, Robert Downey Jr no quería hacerlo”.

Anthony Russo: “Quiero decir, no es el tipo de cosa que se marca y se reduce con mucha facilidad. Así que, sí, fue un desafío para Robert Downey Jr tener que cambiar la dirección. Le resultó difícil entender específicamente dónde estábamos con la narración. Cuando estás en la sala de edición, trabajando todos los días con el material, tienes una comprensión profunda de él. Lo has explorado de todas las formas posibles. No significa que una nueva idea no pueda golpearte. En ese momento, estábamos realmente seguros de lo que necesitaba la película era esa escena”.

Al final, Robert Downey Jr cedió y rodó su famoso: “Yo soy Iron Man”. Un momento que quedará en la memoria de todos los fans de Marvel Studios. La película Vengadores: Endgame se puede ver actualmente en la plataforma de streaming Disney Plus.

  Se pueden ver los 7 primeros minutos de Venom: Habrá matanza online