Noticias / Cine / Noticias Marvel / Robert Downey Jr fue mucho más importante en Marvel Studios de lo que pensábamos
Películas Marvel

Robert Downey Jr fue mucho más importante en Marvel Studios de lo que pensábamos

Robert Downey Jr causó muchos problemas a Marvel Studios

El actor Robert Downey Jr influyó mucho en todos los actores que se fueron uniendo al Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

La película Iron Man (2008) fue un éxito inmediato que lanzó el Universo Cinematográfico de Marvel Studios y unos pocos años después se ha convertido en la saga más exitosa de la historia. Si por algo se distingue esa primera película es por la espectacular actuación de Robert Downey Jr que demostró tener muchísimo carisma como Tony Stark.

Ahora, Jeremy Renner ha querido recordar lo importante que ha sido Robert Downey Jr para todos los actores que se han ido uniendo a Marvel Studios con los años:

“Creo que Robert Downey Jr inició el UCM de la forma en que lo hizo con Iron Man. Nos tomó a todos bajo su protección, por así decirlo, para guiarnos de cierta manera. Todos nos conocíamos y todos somos amigos, solo que de una manera diferente puedes apoyarte en alguien”.

Así el actor demostró un liderazgo que luego se transmitió en el , por eso Iron Man es uno de los personajes más queridos de la franquicia.

  Anuncian la fecha de estreno de Los Eternos en Disney Plus

El viaje de este héroe dentro del UCM es impactante.

Cuando se estrenó la primera película, nos contaron como Tony Stark (Robert Downey Jr) un mujeriego, multimillonario y genio inventor que solo se preocupaba de sí mismo, fue capturado y tuvo que escapar de una cueva creando una armadura. Esto provocó que cambiara su forma de ser ya que no quiso construir armas entrando en conflicto con Obadiah Stane (Jeff Bridges). Después se enfrentó a Ivan Vanko (Mickey Rourke) y a Aldrich Killian (Guy Pearce). Mientras, se unió a Los Vengadores y defendió la Tierra de extraterrestres y un robot melomaniaco. Luego fue crucial para detener a Thanos, ya que se sacrificó para derrotarlo usando las Gemas del Infinito en Vengadores: Endgame (2019).

Ahora Robert Downey Jr, no regresará a Marvel Studios, pero al menos ha dejado un recuerdo imborrable tanto a los fans como a los actores que han coincidido con él. Por suerte, podemos repasar todas sus películas en la plataforma de streaming Disney Plus.

  Motivo por el que Eros conoce a Thena de Los Eternos