Inicio Cine Marvel Robert Downey Jr. explica una escena clave de Iron Man (2008)

Robert Downey Jr. explica una escena clave de Iron Man (2008)

El actor Robert Downey Jr. sabe lo importante que fue Iron Man de 2008 para el actual Universo Cinematográfico de Marvel.

Hay escenas que parecen sencillas pero si las analizas detenidamente son una representación perfecta de los personajes en una película. Ahora Robert Downey Jr. ha querido recordar una escena muy importante y que demuestra como ha sido el personaje de Iron Man desde que se estrenó la primera película, hasta la actualidad. Ya que tuvo que ofrecer al público no solo algo que gustara a todo el mundo, sino que también estableció las bases de esa combinación de acción y humor.

En la película de Iron Man, Tony Stark creó el primer reactor ARC en una cueva con materiales de sus propios misiles. Una vez que escapó, creó otro con todo el poder de su tecnología. Pero cuando fue a sustituir una pieza por otra le pidió ayuda a Pepper Potts. Así lo recuerda Robert Downey Jr.

“Recuerdo haber hecho esta escena en la que tenía un cuerpo protésico, y Gwyneth Paltrow estaba metiendo la mano en el pecho”, comentó el actor en el nuevo libro Marvel Studios: The First Ten Years. “Toda la escena fue sobre Tony confiando en Pepper. Lo ensayamos mucho”.

“Fue genial. Sentí que estaba entrenando a un equipo de improvisación porque iba a dar sugerencias”, detalla Jon Favreau. “Está bien, hazlo como si estuvieras jugando a Operación”.

¿Por qué es tan importante esta escena de Iron Man?

Podemos ver el comportamiento de Tony Stark que ha seguido durante toda las películas desechando tecnología por una mejor. Además trasmitió la vulnerabilidad que recuerda que debajo de la armadura solo hay un hombre que está al nivel de otros personajes de los Vengadores mucho más poderosos que él. La secuencia también demuestra las capacidades de Pepper Potts, manifestando perfectamente lo que hace que la dinámica entre los personajes sea sin duda uno de los mejores dúos en el MCU. También hay otro detalle y es el nivel de improvisación que dejan en el Estudio a sus actores.

El director Jon Favreau recordó: “¡Cada vez que ella alcanza tu pecho, hace que te duela! Y empezamos a poner pegote allí. Esa fue una de mis escenas favoritas de toda la película”.

Robert Downey Jr. explica una escena clave de Iron Man (2008)

Más de 10 años después del debuto de la escena, la secuencia sigue siendo el ejemplo perfecto de lo que no solo representa a Iron Man de Robert Downey Jr., sino la totalidad del Universo Cinematográfico de Marvel.

“La prueba de que Tony Stark tiene corazón”, bromeó Robert Downey Jr. “Descubrimos cosas y luego las filmamos. Diez años de espíritu de equipo. Uno, dos, tres … ¡Vamos, equipo! ¡Sí! ¡Hoo-ha!”

La próxima vez que veamos a Robert Downey Jr. en el UCM como Iron Man será en Vengadores 4, que se estrenará el 3 de mayo de 2019.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!