Películas Marvel

Robert Downey Jr defiende a Marvel de Quentin Tarantino

Hace poco Quentin Tarantino se sumó al grupo de directores que insultan a las películas de Marvel y ahora Robert Downey Jr le ha contestado.

Desde hace un tiempo, hay una polémica entre algunos directores legendarios como Martin Scorsese o Quentin Tarantino que no encajan muy bien que los cines solo se llene con películas de grandes franquicias como Marvel, Star Wars o DC Comics. Por eso, algunos actores que han intervenido en estos Universos Cinematográficos defienden su trabajo. En una reciente entrevista con Deadline, el actor Robert Downey Jr ha querido dejar una gran reflexión.

“Creo que nuestras opiniones sobre estos asuntos dicen mucho sobre nosotros. Yo creo que estamos en un momento y un lugar en el que contribuí sin darme cuenta, donde una saga ha tenido prioridad sobre los principios y la personalidad. Pero es un arma de doble filo. Una pieza de una saga es tan buena como el talento humano que tienes. Puedes tener una gran propiedad intelectual, incluso si proviene de un autor o un tesoro nacional de un escritor y director, y si no tienes el tipo adecuado de artista interpretando ese papel, nunca sabrás qué tan bueno podría haber sido. Creo que creativamente es una pérdida de tiempo estar en guerra con nosotros mismos. Creo que este es un momento en el que todo está mucho más fragmentado por eso tienes este tipo de bifurcación. Tirar piedras en una dirección u otra… y he tenido mis reacciones en el pasado cuando la gente decía cosas que sentía que desacreditaban mi integridad… Digo: ¿Sabes qué? Superémoslo. Todos somos una comunidad. Hay suficiente espacio para todo. Gracias a Dios por Top Gun: Maverick y Avatar: The Way of Water. Eso es todo lo que tengo que decir. Necesitamos las cosas grandes para hacer espacio para películas como Armageddon Time”. Dijo Robert Downey Jr.

En la filmografía del actor hay películas de todo tipo.

Robert Downey Jr ha sido Iron Man, pero también Dr. John Dolittle, Sherlock Holmes, Charles Chaplin y ahora trabajará con Christopher Nolan en Oppenheimer. Mientras que en la entrevista continuó hablando del cine actual.

“No me refiero al entretenimiento por goteo. Solo digo que las cosas siempre están cambiando y estoy en un momento de mi vida en el que ahora he vuelto, trabajando con Chris Nolan en lo que fue una experiencia excepcionalmente transformadora para mí. Lo siguiente que haré es una serie con mi mujer y el director Park Chan-Wook, basada en un libro de Pulitzer llamado The Sympathizer. Ya es transformador, literalmente interpretar cinco roles es una experiencia para mí. Entonces, solo diría, antes de que nos calumniemos mutuamente: Experimente su propio renacimiento y vea si no cambia un poco de opinión. Reinvéntese antes de decidir que alguien más no sabe lo que están haciendo o que algo te impide dar lo mejor de ti, o que algo es mejor que otra cosa. Sabes, ahora estamos en esta época en la que Favreau lo dijo mejor: Solíamos tratar de hacer olas en un lago, y ahora solo estamos tratando de captar la atención de la gente mientras las cosas se mueven rápidamente en una corriente. Creo que eso volverá a cambiar, pero aquí es donde estamos. Y aceptarlo y estar agradecido de poder participar es el lugar correcto para comenzar”. Concluyó Robert Downey Jr.

Se pueden ver las películas de Marvel donde parece Robert Downey Jr en Disney Plus con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Black Widow iba a tener un corte de pelo muy diferente en su película

Disney+ trae el estreno de Black Panther 2

David Lorao

Marvel recrea la escena de los portales en la vida real

David Lorao