Noticias / Cine / Noticias Marvel / Robert Downey Jr casi interpreta a otro personaje de Marvel
Películas Marvel

Robert Downey Jr casi interpreta a otro personaje de Marvel

Interpretar a Iron Man fue más complicado de lo que parecía para Robert Downey Jr

El actor Robert Downey Jr es mundialmente famoso por interpretar a Iron Man / Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

En 2008 comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel Studios con el estreno de Iron Man y El Increíble Hulk. La película protagonizada por Robert Downey Jr fue un éxito tremendo y provocó un impulso espectacular para toda la saga que hoy en día se ha convertido en la más exitosa de la historia y además no tiene síntomas de que vaya a parar.

Pero antes de que se estrenara Iron Man, ya existían muchas películas con personajes de Marvel de bastante éxito como Blade, Spider-Man, los X-Men y los Cuatro Fantásticos. Por eso es normal que algunos actores tuvieran ofertas para esos personajes. El ejemplo más claro es Chris Evans que interpretó a Johnny Storm / Antorcha Hunmana y luego fue Steve Rogers / Capitán América.

Ahora sabemos que Robert Downey Jr casi interpreta al Doctor Doom. Esta revelación aparece en el extenso libro de arte The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe. Ya que podemos leer algunas palabras de Jon Favreau, el director de Iron Man (2008) y la secuela Iron Man 2 (2010) y que también interpreta a Happy Hogan.

Según él: «Marvel ya se había reunido con Robert Downey Jr antes. Creo que para interpretar al Doctor Doom».

El papel de Doctor Doom en las dos películas de Los Cuatro Fantásticos al final fue para Julian McMahon. Un actor que había ganado mucha fama gracias a interpretar a Cole Turner en la serie Embrujadas.

  Así consiguieron el gran regreso de Yelena Belova para Hawkeye

Julian McMahon doctor doom marvel

Esto lo hubiera cambiado todo.

En 2003 o 2004 cuando estaban preparando la película de Los Cuatro Fantásticos, el actor Robert Downey Jr no pasaba por su momento de mayor popularidad. Por lo que interpretar al Doctor Doom, puede que le hubiera sacado del bache, pero no sería la gran estrella que es hoy. Sin embargo, en vez de ser el villano de Marvel, escogió hacer Kiss Kiss, Bang Bang, la película por la cual Jon Favreau se convenció de que sería un gran Iron Man / Tony Stark. Algo que seguro de lo que no se arrepiente.

¿Os hubiera gustado que Robert Downey Jr hubiera interpretado a Doctor Doom? Dejadnos vuestros comentarios a continuación. Todas sus películas como Iron Man se pueden ver actualmente en la plataforma de streaming Disney Plus.