Robert Downey Jr debería aprender de Chris Evans y su etapa sin Marvel Robert Downey Jr debería aprender de Chris Evans y su etapa sin Marvel
Películas Marvel

Robert Downey Jr debería aprender de Chris Evans y su etapa sin Marvel

civil war 2016

La carrera de Chris Evans sin las películas de Marvel es un modelo a seguir para los compañeros Vengadores como Robert Downey Jr.

Ser un de los grandes héroes del Universo Cinematográfico de Marvel es un camino garantizado al estrellato para cualquier actor. Aún así, convertir ese éxito inmediato en una carrera variada a largo plazo no está asegurado. Incluso para algunos de los nombres más importantes como Robert Downey Jr, encontrar el éxito fuera de la franquicia resulta ser un desafío. Sin embargo, de todos los Vengadores principales, el actor de Capitán América, Chris Evans, ha tenido la carrera más singular e interesante desde su primera película en el UCM.

Desde que se convirtió en el Capitán América, Chris Evans ha decidido no encabezar demasiados éxitos de taquilla importantes. Si bien fue capaz de hacer la transición de un elenco de superhéroes repleto de estrellas a otro entre los Cuatro Fantásticos y los Vengadores, no intentó replicar ese tipo de personaje. En cambio, Evans se centró en proyectos más pequeños en géneros que eran muy diferentes de su trabajo en Marvel. Tuvo un papel secundario en el drama criminal de 2012 The Iceman, así como en la comedia romántica Playing It Cool en 2014. Trabajó con directores interesantes, como el reciente ganador del Oscar Bong Joon Ho en Snowpiercer de 2013, e incluso se dirigió a sí mismo en Antes de que te vayas (2014).

Mientras que Robert Downey Jr ha aceptado papeles bastante parecidos a los de Tony Stark / Iron Man, ya que su Sherlock Holmes compartía carácter y carisma con el Vengador de Marvel. Solo en El Juez de 2013 hizo algo diferente.

Robert Downey Jr debería aprender de Chris Evans y su etapa sin Marvel

Carreras muy diferentes para los dos Vengadores más importantes.

En lugar de convertir su éxito de UCM en más éxitos de taquilla o roles similares a Steve Rogers, Chris Evans profundizó en suficientes áreas diferentes para mostrar y desarrollar su rango de talento para la actuación y el cine. Cuando el recorrido del actor en Marvel estaba llegando a su fin, trabajó en un par de películas pequeñas pero imprescindibles como Gifted, estrenada en 2017 y dirigido por Marc Webb, donde interpretaba al guardián de un niña prodigio. La película fue recibida positivamente y mostró su capacidad para trabajar en un drama. Además, en medio de los estrenos mundiales de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, el actor también hizo su debut en Broadway en el reinicio de Lobby Hero en 2018.

Además, Chris Evans intervino como actor secundario en el éxito de Rian Johnson, Puñales por la espalda. Mientras que Las aventuras del doctor Dolittle es un ejemplo de una película que con un guión muy flojo y muy cara, que se basaba tan sólo en la fama del actor Robert Downey Jr. El resultado un fracaso de taquilla. Esperemos que en su etapa sin Marvel sepa escoger bien los trabajos y haga diferentes papeles que demuestren que tiene más de un registro.