Noticias / Cine / Noticias Marvel / Robert Downey Jr actúa como Iron Man en la vida real
Películas Marvel

Robert Downey Jr actúa como Iron Man en la vida real

Interpretar a Iron Man fue más complicado de lo que parecía para Robert Downey Jr

El actor Robert Downey Jr se parece más a Iron Man / Tony Stark de lo que la gente piensa, sobre todo a la hora de invertir.

Aunque pasó una mala racha hace mucho tiempo, Robert Downey Jr ha conseguido ser una de las estrellas cinematográficas más grande del mundo gracias a interpretar a Iron Man / Tony Stark en Marvel Studios. Ahora, a pesar de que ha dejado el personaje, siempre surgen rumores de su épico regreso, pero parece que a parte de la serie de animación What if…?, no volvernos a verlo como el excéntrico millonario, genio tecnológico y héroe salvador de la Tierra.

Su nivel de fama y reconocimiento mundial también han ayudado a su actividad como inversor. En una nueva entrevista, Robert Downey Jr reveló que interpretar a Iron Man le ha servido a manejar su dinero, para que le de la mayor rentabilidad.

“Si aprendí algo en mis años con Marvel Studios, desafortunadamente, hasta algún próximo capítulo utópico, es que el dinero mueve la aguja. Aprovecha la innovación para convertirse en algo común. No existía el Universo Cinematográfico de Marvel Studios hace 13 años. Pero un pequeño grupo de personas motivadas apostaron entre sí y luego trabajaron duro durante una década. Para mí, el futuro es incierto, pero la brecha de credibilidad fue un poco más rápida solo debido a esta extraña asociación con este personaje que interpreté, que entendía la tecnología y entendía cómo ponerla a trabajar para la resolución creativa y existencial de problemas”.

También continúa con su carrera cinematográfica lejos de Marvel Studios.

Robert Downey Jr protagonizó Las aventuras del Doctor Dolittle en 2020 y no tuvo mucho éxito, ya que costó unos 175 millones de dólares y tan solo recaudaron 245 millones. Pero ahora está preparando su regreso como Sherlock Holmes en la tercera parte de la trilogía y hará All-Star Weekend donde dos amigos crean una gran rivalidad por su jugador de baloncesto favorito.

Todas las películas de Marvel Studios en las que aparece Robert Downey Jr como Iron Man / Tony Stark pueden verse en Disney Plus siguiendo este enlace.