Noticias

“Hogwarts no es lo mismo sin ti, Hagrid”: colegas despiden a Robbie Coltrane

Robbie Coltrane, actor británico que le dio vida a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter, falleció este viernes. Actores y amigos se manifestaron tras su muerte.

Luto en Hollywood. A los 72 años, Robbie Coltrane, el icónico actor británico que le dio vida a Hagrid en la saga de Harry Potter, falleció. La información fue providenciada por su agente a través de un comunicado.

Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta, que son entregados por la Academia de cine y televisión británica. Además, tres de ellos fueron de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie Cracker.

Además, ya en la pantalla grande, también apareció en los filmes de James Bond, GolenEye (1995) y The World is not Enough (1999). Su trayectoria fue garante para ser nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

“Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Potter. Fue papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo”, dice la misiva. El texto añade que gracias a ese rol “recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana” desde hacía más de veinte años. La carta fue firmada por Belinda Wright, su mánager.

La familia de la celebridad hizo pública la información del comunicado y compartió su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia). En las palabras se destaca al instituto médico por sus “cuidados y diplomacia”.

“Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos”, expresó Wright.

A su vez, Daniel Radcliffe, quien lo acompañó en la franquicia que este último protagonizó como el joven mago, se pronunció.

“Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el plató… Me siento increíblemente afortunado de haberlo conocido y trabajado con él… Era un actor increíble y un hombre encantador”, destacó el inglés.

Asimismo, el actor Stephen Fry rindió tributo a la “profundidad, el poder y el talento” de Coltrane. “Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, también dio unas palabras en honor del fallecido intérprete. “Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”, escribió la escritora en sus perfiles sociales.

Además de haberle dado vida a Rubeus Hagrid en las ocho cintas del Wizarding World, Robbie Coltrane tuvo su paso en el cine de superhéroes. El famoso de 1,85 hizo parte del reparto de Flash Gordon. El largometraje de 1980 reproducía la historia de los cómics homónimos. Paz en su tumba.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Falleció Kevin Conroy, el legendario Batman, a los 66 años

Sebastián Hernández

Black Panther, The Witcher y Star Wars: ejes centrales de Cinemascomics Podcast 3

Sebastián Hernández

“Ahora tendremos un enfoque real en las franquicias”: CEO de Warner Bros.

Sebastián Hernández