Robbie Coltrane (Hagrid) defiende a J.K. Rowling - Cinemascomics.com Robbie Coltrane (Hagrid) defiende a J.K. Rowling - Cinemascomics.com
Noticias

Robbie Coltrane (Hagrid) defiende a J.K. Rowling

Robbie Coltrane (Hagrid) defiende a J.K. Rowling

Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter, reveló sus pensamientos sobre el tema de J.K. Rowling y la comunidad trasngénero.

Según un estudio realizado por Journal of Applied Psychology, los libros de Harry Potter lograron que las personas sean más tolerantes con la comunidad LGBTQ y menos prejuiciosas. Sin embargo, eso no significa que J.K. Rowling haya sido la persona más tolerante y libre de prejuicios, de hecho ha demostrado lo contrario en sus declaraciones contra las personas trans. Y aunque muchos miembros de la saga hayan salido a criticarla, Robbie Coltrane, actor que interpretó a Hagrid, decidió defenderla.

La polémica con J.K. Rowling comenzó cuando la escritora le dio like a algunos tuits transfóbicos, lo cual llamó la atención de los fanáticos. La bomba explotó a principios de junio cuando declaró que si el sexo no es algo real, entonces no existe la atracción hacia el mismo sexo, y que eliminar el sexo omite la opresión vivida por las mujeres. La comunidad trans y sus defensores no lo dudaron al momento de condenar las palabras de la autora británica, quien desde entonces ha observado cómo la oscuridad invade su carrera. Pero mientras que la mayoría de los actores se posicionaron a favor de las personas transgénero, Robbie Coltrane defendió a la autora.

Las palabras del actor

“No sé por qué, pero hay toda una generación de personas en Twitter que se quedan esperando a que las ofendan. No habrían ganado la guerra, ¿verdad? Ese soy yo hablando como un viejo gruñón, pero ustedes solo piensan: ‘Oh, supérate de ti mismo. Pero no deseo quedar atrapado en todos los correo de odio y esa mierda que no necesito en este momento en mi vida”, comentó Robbie Coltrane.

El más reciente escándalo en la vida de J.K. Rowling es la publicación de su novela, la quinta en la serie de misterio y suspenso policial protagonizada por el detective privado Cormoran Strike. La pentalogía se encuentra conformada por las novelas The Cuckoo’s CallingThe SilkwormCareer of EvilLethal White y Troubled Blood, la última puesta a la venta este 15 de septiembre. La historia coloca a Strike en medio de una caso que involucra a un hombre que viste de mujer para cometer feminicidios. El argumento ha sido señalado como propaganda anti-trans y en redes sociales es posible notar el enojo en contra de la escritora por sus cuestionables formas de pensar.