Star Wars / Riz Ahmed no volverá al universo de Star Wars ni a Venom
Películas Marvel Star Wars

Riz Ahmed no volverá al universo de Star Wars ni a Venom

Riz Ahmed no volverá al universo de Star Wars ni a Venom

El actor Riz Ahmed confirma que no tiene planes para volver al universo de Star Wars como Bodhi o aparecer en Venom: Habrá Matanza.

Tras su papel protagonista en Sound of Metal, el actor Riz Ahmed suena como uno de los favoritos para los Oscars. En la cinta, Ahmed da vida a Ruben, un batería que pierde la audición y tiene que aprender a vivir como una persona sorda. Su actuación le ha valido recientemente el premio a mejor actor en los Gotham Awards. Por lo que el actor se coloca en cabeza para las nominaciones de los Oscars. Pero antes de eso, Riz Ahmed formo parte de dos blockbusteres. En 2016, Riz Ahmed interpreto a Bodhi en Rogue One y en 2018, se puso en el papel del villano de Venom. Pero el actor no volvería a ninguna de estas franquicias.

Así lo confirma Riz Ahmed en una entrevista con The Hollywood Reporter. El actor confirmaría que no formará parte de Venom: Habrá Matanza y que el final de su personaje es bastante auto conclusivo. En la primera entrega de Venom, Ahmed interpreta a Calton Drake, el villano de la historia. Al final de la cinta, su personaje explota por los aires junto a Venom. Por lo que Riz Ahmed explica que no tiene nada más que ofrecer a esta franquicia. “Creo que he terminado con Venom. Es bastante conclusivo. El hombre exploto en una nave espacial”.

Otra franquicia que Riz Ahmed tampoco revisitará, al menos de momento, es Star Wars. El actor dio vida a Bodhi Rook en Rogue One. Como el resto de los personajes de la entrega, todo el grupo se encamina en una misión suicida y acaban muriendo para tener más oportunidades de derrotar al Imperio. A pesar de estos eventos, Lucasfilm prepara una precuela centrada en el personaje de Diego Luna, Cassian Andor. La serie explorará las investigaciones de la Rebelión contra el Imperio y podría a introducir a algunos personajes de Rogue One. 

Pero Riz Ahmed afirma que de momento no ha recibido ninguna oferta para aparecer en la serie. Ahmed confiesa en la entrevista con The Hollywood Reporter que no conocía los planes de Lucasfilm para desarrollar una precuela de Rogue One. “Para ser honesto, no he escuchado nada sobre eso”.

El actor tampoco parece mostrarse entusiasmado para volver a estas franquicias y está decidido a pasar página. Riz Ahmed se centra de momento en proyectos más pequeños y en la temporada de premios. Ahmed comenta que tuvo varias oportunidades para hacer proyectos más comerciales y que estos le habrían dado más dinero. Pero los rechazó para tener la oportunidad de hacer Sound of Metal. Y en su opinión el riesgo que tomo tuvo su recompensa.

“¿Por qué estás haciendo esto cuando podría ganar dinero finalmente? Había una oportunidad para hacer proyectos más grandes y comerciales, y ganar dinero para poder comprar una casa y todas esas cosas. Pero pensé ‘está es tu oportunidad’. Mis sentimientos eran fuertes. Y por la razón que fuese, tenía ganas de hacer algo así”.