Inicio Series de televisión Riverdale temporada 3: Explicación del final del 3×01

Riverdale temporada 3: Explicación del final del 3×01

El estreno de Riverdale temporada 3 con el 3×01 de la serie ha dejado a muchos fans preguntándose qué narices ha pasado. ¡Aquí una explicación!

¿Qué ha pasado al final del 3×01? Pero ¿¡qué narices ha pasado aquí!? Esta es, posiblemente, la reacción que han tenido muchos fans tras el estreno de Riverdale temporada 3. El final del primer episodio de la tercera temporada ha dejado a los fans patidifusos, confusos y preguntándose qué esta sucediendo. Pero, antes de dar una explicación, vamos a recopilar qué es lo que ha sucedido. Por lo tanto, va a haber spoilers del 3×01 de la serie; así que colocamos el cartelito y resumimos el episodio:

Logo Spoiler Alert 2018/19

Resumen del estreno de Riverdale temporada 3

Después del final de la segunda temporada, estaba claro que el 3×01 iba a recoger los pedazos que soltó la conclusión de aquella entrega. Por lo tanto, es normal que el arco argumental de Archie Andrews acusado por homicidio iba a ser el punto de partida de Riverdale temporada 3. Un verano entero preparando su defensa en los juzgados para acabar sentándose en los tribunales y, a pesar de que la acusación tiene pruebas, acaba aceptando la realidad y asumiendo un destino que será parte de la historia de la primera parte de la tercera entrega de la serie. Pero, dejando de lado la parcela de otros arcos narrativos (como el tema de las Serpientes del South Side), sin lugar a dudas el asunto de Betty y la secta en la que su madre y su hermana se han metido es lo que ha dejado a los fans cuestionándose qué es lo que ha sucedido al final del episodio.

Explicación del final del 3×01: ¿qué ha pasado ahí?

Durante todo el estreno de Riverdale temporada 3, Betty discute con su madre y su hermana por el hecho de que ellas se han unido a una secta (creo que la llaman “La Granja”, no estoy seguro ahora mismo) para ayudarlas a superar el trauma de lo sucedido en la segunda temporada con su padre. Sin embargo, Betty ha optado por dar la espalda a esa ayuda y ha elegido las pastillas como vía rápida. Pero, lo que parecía una narrativa sobre una familia desestructurada, al final del episodio se ha convertido en algo mucho más grande que cuesta explicar con la información que tenemos actualmente.

Riverdale temporada 3: Explicación del final del 3x01

Vale, reflexionemos. Riverdale temporada 3 ha presentado algo que podríamos denominar como “magia” o como principio de conexión con ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘. Esta serie, creada por los mismos responsables de ‘Riverdale‘ y planteada como un spin-off de la misma, se estrena el próximo 26 de octubre y es un reboot de ‘Sabrina, cosas de brujas‘. Durante el 3×01 vimos como a Jughead le comentan una información extraña relacionada con una especie de rey o algo así. Esto desconcierta a Jughead, que no entiende lo que le están diciendo. Pero están pasando tantas cosas en la ciudad que el líder de las Serpientes del South Side (ahora en el norte) que Jug no le da importancia. Todavía no sabemos si lo que ha sucedido con Betty es un sueño, una alucinación provocada por las pastillas o si, realmente, estamos delante de una conexión directa con ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘. Teniendo en cuenta que aún quedan dos semanas para el estreno de la serie de Kiernan Shipka, todo puede ser posible. Habrá que esperar para saberlo.

Podéis leer más noticias sobre esta serie en este link.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!