Inicio Noticias ‘Rise of the Apes’ cambia fecha de estreno

‘Rise of the Apes’ cambia fecha de estreno

354
Compartir

La película ‘Rise of the Apes’ tendrá una nueva fecha de estreno.

La nueva película Planeta de los Simios (Rise of the Apes) será un reinicio de la famosa saga. Ya se plantea una trilogía.
Rise of the ApesLa Fox ha vuelto a cambiar la fecha de estreno de la secuela de “El planeta de los simios”, estrenada en 2001 y que estaba dirigida por Tim Burton (‘Eduardo Manostijeras’, ‘Alicia en el país de las Maravillas’). La secuela titulada ‘Rise of the Apes’, dirigida por Rupert Wyatt (‘The Escapist’) y protagonizada por James Franco (‘Spiderman’, ‘127 Horas’), Tom Felton (saga Harry Potter) y Freida Pinto (‘Slumdog Millionaire’, ‘Miral’).

Inicialmente se iba a estrenar el 24 de Junio de 2011, pero la Fox mostrando la poca fe que tiene en esta película la movió al 5 de Agosto, pero una vez mas viendo la avalancha de estrenos veraniegos ha decidido moverla hasta el 9 de Diciembre. Esperemos que hagan una buena película ya que la anterior de Tim Burton no acabo de ser tan buena o impactante que la original con el genial Charlton Heston y dirigida por Franklin J. Schaffne.

La historia de ‘Rise of the Apes’ será un reinicio.

La película situará la acción en la época actual. Un científico que busca la cura para el alzheimer salva aun mono cuando es un recién nacido y lo cuida como si fuera su mascota. Pero gracias a los experimentos que sufrió la madre del simio, este es más inteligente de lo normal. Así que empezar a tomar conciencia de la situación y decide revelarse contra los humanos. Para ello usará los experimentos del científico y conseguirá que sus iguales sean más listos. Así empezará el Planeta de los Simios. Una nueva vuelta de tuerca para esta saga de ciencia ficción. Se especula que costó unos 100 millones y podría llegar a recaudar más de 480 millones de dólares.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.