Inicio Cine Marvel Estos fueron los riesgos de Marvel Studios en el pasado

Estos fueron los riesgos de Marvel Studios en el pasado

El CEO de Marvel Studios, Kevin Feige, revela públicamente cuáles han sido los mayores riesgos que ha tomado el estudio en el pasado a la hora de construir el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Es una obviedad más que evidente que configurar el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha sido una de las cosas más complicadas que ha llevado a cabo Marvel Studios y por la que han tomado decisiones muy arriesgadas en el pasado. Lo habría sido para cualquier estudio y lo está siendo, en particular, para estudios como Warner Bros. Pictures con el DC Extended Universe o Universal Pictures con el Dark Universe, que podría rescatar próximamente Guillermo del Toro y el productor de ‘La forma del agua. No hay que olvidar que los principios fueron muy lentos y complicados, con cuatro franquicias separadas en la primera fase (Iron Man, Thor, Hulk y Capitán América) que se fueron uniendo de cara a ‘Los Vengadores‘ (2012).

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) pretendía arriesgarse desde el principio y no apostar solo por cuatro franquicias, a pesar de que fueran un éxito.

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el CEO de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó algunas de las grandes apuestas en la creación de este universo compartido y por qué decidieron tomar la ruta más arriesgada: “Cada vez que haces una película que no tiene una segunda parte detrás o no es una continuación, estás tomando un riesgo. Después de ‘Capitán América: El primer Vengador’ o ‘Thor’, incluso después de ‘Los Vengadores’, Marvel Studios podría haber planteado, teóricamente, un buen plano solo haciendo secuelas de esas franquicias. A muchos estudios les encantaría tener cuatro franquicias con las que poder seguir haciendo secuelas. Específicamente, nosotros no queríamos eso porque pretendíamos seguir trayendo a nuevos personajes al MCU dado que hay una cantidad alucinante de ellos en los cómics”.

Estos fueron los riesgos de Marvel Studios en el pasado

Así que la idea de poder expandir el Universo Cinematográfico de Marvel más allá de las cuatro franquicias iniciales era un riesgo que iban a tomar desde el principio. Sin embargo, incluso ahora, siguen asumiendo ciertos riesgos. Por supuesto, ‘Guardianes de la Galaxia‘ (2014) fue un riesgo en mitad de la segunda fase y ‘Ant-Man‘ fue otro después de haber estrenado ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ en 2015. Incluso la reciente ‘Doctor Strange‘ o ‘Black Panther‘ han sido riesgos que podrían haber llevado a los espectadores a direcciones equivocadas. Pero Kevin Feige ha explicado esos riesgos que han tomado en las últimas fechas: “Los mejores ejemplos son ‘Black Panther’ o ‘Capitana Marvel’, que acabamos de empezar a rodar. Uno podría considerar que son proyectos arriesgados porque estamos haciendo algo nuevo que no está testado. Incluso hemos llevado a cabo un tercer reinicio de Spider-Man. Esas son todas las cosas que tienen una cierta cantidad de riesgo asociado a ellas, pero al principio decidimos que no queríamos ser solo el estudio de Iron Man o de los Vengadores. Queríamos ser Marvel Studios“.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!