Inicio Cine Ridley Scott habla de Prometheus: Enlazará con Alien el Octavo Pasajero

Ridley Scott habla de Prometheus: Enlazará con Alien el Octavo Pasajero

1309
Compartir

La película Prometheus será muy importante ne la saga Alien.

Prometheus será lo siguiente de Ridley Scott. Además ya está calentando motores para lo que será su gran regreso a la saga ‘Aliens’. Está preparando la precuela de ‘Alien el octavo pasajero’ llamada ‘Prometheus’.

Cuando se estrenó el film en 1979 una de las cosas que más impacto a los espectadores fue su extraño principio, cuando los protagonistas llegan a una nave abandonada y se ve a un especie de ser gigante con algo parecido a una cabeza de elefante con el pecho destrozado como si una criatura hubiera salido de él, en ningún momento del film se explican esos hechos, tan solo se sabe que hay unos extraños huevos que contienen vida alienígena.

Prometheus

Ahora Ridley Scott nos desentrañará el misterio en ‘Prometheus’ ya que según ha confirmado en una reciente entrevista la mayor parte de la película serán ideas nuevas y originales, pero al final se convertirá en algo parecido a ‘Alien el octavo pasajero’ que todo los fans reconocerán.

También comento que el titulo de la película ‘Prometheus’ viene del mito griego Prometeo que robó el fuego a los dioses para dárselo a los hombres.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.