Inicio Noticias Cine Ridley Scott está preparando Gladiator 2

Ridley Scott está preparando Gladiator 2

El director Ridley Scott cree que ha llegado el momento de hacer Gladiator 2.

Ridley Scott está preparando Gladiator 2 con Peter Craig (Top Gun: Maverick) como guionista, según Deadline. La película original, que llegó a los cines en 2000, ganó cinco premios Oscar de sus 11 nominaciones y recaudó más de 457 millones de dólares en todo el mundo. La historia se centraba en el general romano Maximus Decimus Meridius (Russell Crowe), quien es traicionado por Commodus (Joaquin Phoenix), el hijo del emperador Marcus Aurelius (Richard Harris). Maximus es enviado a una vida de esclavitud y lucha en la arena de gladiadores, pero él siempre desea vengar a su familia asesinada y a Aurelius.

La primera película terminó con Maximus matando a Commodus, aunque también fue herido de muerte durante su lucha. Así que se unió a su familia en la otra vida,  pero al menos salvó a Lucilla (Connie Nielsen) y a Lucius (Spencer Treat Clark) de Commodus. ¿De que podría tratar la secuela?

Gladiator 2 contará la historia de Lucius, que imaginamos que habrá un salto temporal y veremos como lidera al pueblo de Roma.

Según la historia, después de la muerte de Commodus, el Imperio Romano tuvo muchas guerras civiles. Después de un tiempo asumió el trono Septimio Severo. ¿Veremos esto en el cine? Probablemente se inventen la historia…

¿Por qué ahora? ¿Es un buen momento para hacer Gladiator 2?

La época romana siempre es muy fascinante. Por eso hay tantas películas y series de televisión. En 2016 se estrenó Ben-Hur, remake del clásico de 1959. Fue un fracaso tremendo, así que lo importante no es que hagan películas de romanos. Sino que sepan hacerlas bien. Esperemos que si dan luz verde al proyecto tenga tanto impacto como la original.

Gladiator fue producido y distribuido originalmente por DreamWorks Pictures en los Estados Unidos y Universal Pictures a nivel internacional, pero DreamWorks ya no participará en Gladiator 2. Paramount Pictures producirá y distribuirá la secuela, y Universal tendrá la opción de cofinanciar la película. La banda sonora fue algo fundamental, así que deberán contar de nuevo con Hans Zimmer.

Ridley Scott está preparando Gladiator 2

Ridley Scott es bien conocido por su trabajo en la franquicia Alien, incluida la última entrega de Alien: Covenant, y más recientemente dirigió el thriller de 2017, All the Money in the World, basado en el secuestro de J. Paul Getty. El director de 80 años de edad está trabajando actualmente en la serie de ciencia ficción de TNT Raised by Wolves, en la que hará su debut como director de televisión y que se rodará en Sudáfrica.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!