Noticias / Cine / Ridley Scott opina sobre el Joker de Joaquin Phoenix
Cine Películas de DC Comics

Ridley Scott opina sobre el Joker de Joaquin Phoenix

Ridley Scott opinó sobre el Joker de Joaquin Phoenix

El Joker de Joaquin Phoenix fue un gran éxito en la taquilla y en las salas de . Recientemente, Ridley Scott dio su opinión acerca de la película de DC

Cuando en 2019 salió a la luz el Joker, la película pasó a estar en boca de todos. El director Todd Phillips mostró una mirada más real y sombría del personaje de DC Cómics, el cual estuvo a cargo de Joaquin Phoenix. El trabajo del actor fue aplaudido por el público de todo el mundo y recibió excelentes comentarios por parte de la crítica especializada. Por esta razón, recibió el Óscar a Mejor Actor y se convirtió en una de las mejores interpretaciones que tuvo el personaje a lo largo de todos estos años. Recientemente, Ridley Scott reveló qué le pareció el trabajo del intérprete.

Recientemente, Joaquin Phoenix volvió a trabajar con Ridley Scott, luego de haber formado parte de Gladiator, la película que fue lanzada en el 2000. En el nuevo proyecto, que fue anunciado durante 2020, el actor se encargará de interpretar a Napoleón en Kitbag, la cual comenzará a producirse en 2022. “Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin. Creó a uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en Gladiator y crearemos a otro con su Napoleón. Es un guion brillante escrito por David Scarpa y ahora no hay mejor socio que Apple para llevar una historia como esta a una audiencia global”, reveló en una entrevista el cineasta. Pero, ¿qué opina del trabajo del actor como Joker?

  Filtran una sinopsis muy detallada de The Batman

Su opinión sobre el Joker

Durante una entrevista con Deadline (vía Screenrant), Ridley Scott habló sobre la actuación de Joaquin Phoenix en el Joker. En pocas palabras, el director dijo que el trabajo del cineasta es “casi shakesperiano” y que gran parte de lo que el público ve de Phoenix en la pantalla se basa en la auténtica “alma dañada” del personaje. Por otra parte, compartió su creencia de que Phoenix prácticamente puede “hacer cualquier cosa”.

“Es lo suficientemente elegante como para contener su rabia y decir, ¿Qué hombre mayor y más sabio puede hacer esto en mi lugar? Entonces, es casi shakesperiano, y creo que Joaquin puede hacer cualquier cosa. Entonces, cuando él hace algo como Joker, hay momentos en el Joker que nunca había visto antes. Hay reacciones en el Joker que son tontas. No puedes simplemente decir que no son malvados. Vienen de un alma dañada. Y eso es lo que estoy buscando: ¿Cuál será la versión de Joaquín de Napoleón? Él será el pintor de su propio retrato, y yo estaré allí para monitorearlo lo mejor que pueda porque eso es lo que hago. Me aseguro de hacer un gran reparto”, reveló. Estas bellas palabras chocan con los comentarios críticos que realizó el director hacia el cine de superhéroes.

  Keanu Reeves siempre estará agradecido a Will Smith

¿Vosotros qué opináis?