Noticias / Cine / Ridley Scott no dirigió DUNE (1984) por culpa de México
Cine

Ridley Scott no dirigió DUNE (1984) por culpa de México

Ridley Scott no dirigió DUNE (1984) por culpa de México

El director Ridley Scott ha revelado lo cerca que estuvo de dirigir DUNE hace mucho tiempo atrás, algo que podría haber cambiado la historia del .

Este año hemos podido ver DUNE de Denis Villeneuve, una obra maestra de ciencia ficción que recrea de forma espectacular los libros de Frank Herbert. Además, ya han revelado que harán la segunda parte que se estrenará en octubre de 2023. Mucho antes, hubo varias versiones, pero sin duda la que más destaca es la de David Lynch de 1984, aunque ahora nos enteramos de que Ridley Scott casi fue el escogido para hacer esa adaptación.

En una reciente entrevista Ridley Scott comentó:

«Siempre se ha podido filmar. Tenía un escritor llamado Rudy Wurlitzer, de la familia Wurlitzer. Había escrito dos películas: Two-Lane Blacktop con James Taylor y Pat Garrett y Billy the Kid, que tenía a Bob Dylan y Kris Kristofferson. ¡Mi cerebro está funcionando bastante bien hoy, de hecho! Hicimos una muy buena versión de DUNE, porque en los primeros días trabajaba muy, muy de cerca con el escritor. Siempre estaba concentrando el aspecto de la película en lo que él o ella estaba escribiendo. Y luego el productor Dino De Laurentiis me metió en eso y dijimos: Hicimos un guión y el guión es bastante bueno».

Hubo problemas de presupuesto.

Ridley Scott reveló las exigencias del productor Dino De Laurentiis: «Es caro, vamos a tener que hacerlo en México. Yo dije: ¡Qué! ¡México! ¿De verdad? Entonces me envió a la Ciudad de México. Y con el mayor respeto a la Ciudad de México, en esos días estaba bastante patético. No me encantó. Fui al estudio en la Ciudad de México donde los pisos eran pisos de tierra en el estudio. Dije: No, Dino, no quiero que esto sea una dificultad. Así que en realidad me eché para atrás y en su lugar pasé a Legend con Tim Curry y Tom Cruise».

Después de su gran trabajo con Alien (1979) y Blade Runner (1982), Ridley Scott hubiera sido una gran elección para hacer DUNE. Además, su versión hubiera sido diferente a la de David Lynch, pero eso es algo que nunca podremos comprobar.

  Revelada la duración de The Batman: ¡Es muy larga!