Inicio Cine Ridley Scott habla sobre la secuela de ‘Blade Runner’

Ridley Scott habla sobre la secuela de ‘Blade Runner’

Compartir

Yahoo comparte unas declaraciones de Ridley Scott sobre el proyecto de ‘Blade Runner 2’ (Dennis Villeneuve), asegurando que Ryan Gosling podría unirse al reparto y hablando sobre la sinopsis y el guión de la secuela de ‘Blade Runner’ (Ridley Scott, 1982).

Si hace unas semanas os contábamos que Dennis Villeneuve (‘Prisioneros’) iba a ser el encargado de llevar a la gran pantalla la esperada y polémica secuela de ‘Blade Runner’ (Ridley Scott, 1982) y avisaba sobre lo que estaba preparando y lo que no iba a entrar dentro de ‘Blade Runner 2‘, ahora os traemos unas declaraciones muy interesantes de Ridley Scott (‘Gladiator’) en las que pone a una de sus mayores creaciones cinematográficas en el punto de mira.

Ryan Gosling podría formar parte del reparto de ‘Blade Runner 2‘, según Ridley Scott.

Confesando que Dennis Villeneuve no fue la primera opción que tanto Ridley Scott como el estudio cinematográfico barajaron para dirigir Blade Runner 2, el icónico cineasta ha desvelado nuevos e importantes detalles sobre la anhelada secuela de Rick Deckard (Harrison Ford) y los replicantes en ese mundo clónico que tan bien describió con imágenes y música de Vangelis de fondo.

Confirmando que Harrison Ford (‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza’) va a volver a ponerse en la piel de Rick Deckard, Ridley Scott ha asegurado que Ryan Gosling (‘El diario de Noa’) podría ser el siguiente en la lista del reparto de ‘Blade Runner 2’ (cuyo rodaje está previsto para el verano de 2016). De esta manera lo confirmaba:

Harrison Ford está en el proyecto. Y también otra persona… Bueno, aún no estoy seguro pero… Creo que no debería decir quién. Pero hay un actor más que es muy bueno y es muy interesante. Creo que Ryan Gosling lo acabará haciendo, probablemente. Junto a Harrison Ford, claro.

Ridley Scott habla sobre el guión, el personaje de Rick Deckard y el año en el que se ambientará ‘Blade Runner 2‘.

En una entrevista concedida a Yahoo, Ridley Scott ha confirmado el año en el que estará ambientada la secuela de ‘Blade Runner‘: “La primera parte sucedía en 2017, así que cuando retomemos la película será aproximadamente 2047“.

Además, el propio cineasta ha dejado caer la posibilidad de hacer más entregas de la franquicia:

“Todo el mundo está diciendo: “¿Por qué no?”. Los franceses dicen: “Trabaja para vivir”, yo vivo para trabajar. Tengo mucha suerte de tener un trabajo que adoro, ¡es como estar en un deporte profesional! Es tan competitivo este mundo que más vale que sigamos botando la película, no podemos descansar”.

Por último, Ridley Scott ha sido cuestionado por el guión que ha elaborado para ‘Blade Runner 2’ con libreto de Hampton Fancher y Michael Green, además de admitir que contar con Harrison Ford ha facilitado muchísimo las cosas:

“Conseguí traer de vuelta a Harrison Ford, porque al principio dijo: “¡Bah!”, y yo le contesté: “No, de verdad, lee esto”. Y creo que después me dijo algo como: “Este es el mejor guión que he leído en mi vida”. Es un guión en el que hemos estado trabajando durante un par de años. ¡Claro que es un maldito replicante! No le va a quedar otra que admitirlo, pero tendrás que ver la historia para que todo tenga sentido”.

Esto último lo añade porque, como todos bien sabréis, en ‘Blade Runner‘ aseguran que todos los replicantes tienen un número determinado de años de vida, teniendo una muerte prematura en la mayoría de casos.

 


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.