Noticias / Cine / Ridley Scott está trabajando en el guion de Gladiator 2
Cine

Ridley Scott está trabajando en el guion de Gladiator 2

Ridley Scott está trabajando en el guion de Gladiator 2

Después de varios rumores y de muchos años de espera, finalmente Ridley Scott reveló que está trabajando en el guion de Gladiator 2.

Desde hace mucho tiempo, los fanáticos le pedía a Ridley Scott que haga realidad Gladiator 2. Finalmente, el cineasta decidió hablar sobre este esperado proyecto y confirmó que se encuentra trabajando en el guion de la película. No solo está escribiendo la historia que servirá como secuela, sino que también se colocará nuevamente detrás de las cámaras.

«Ya están escribiendo la próxima de Gladiator», afirmó recientemente Ridley Scott en conversaciones con Empire. «Así que, cuando haya hecho Napoleón, Gladiator estará preparada para ponerse en marcha», aseguró. De esta manera, luego de que salgan a la luz las películas El último duelo y La casa Gucci, el cineasta llevará adelante una nueva película, la cual está protagonizada por Joaquin Phoenix. Se trata de Kitbag, un filme que nos presentará a Napoleón. Se espera que este filme comience su producción en 2022; si los planes no se enfrentan a ningún inconveniente, Gladiator 2 comenzaría su rodaje en el mismo año o recién en 2023.

¡Se hará realidad!

Gladiator se lanzó en 2001 y fue todo un éxito. La película protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix logró obtener cinco premios Oscar. La historia seguía a Maximus, el general romano de Marco Aurelio envidiado por el hijo de este último: Cómodo. Cuando Cómodo logra obtener el poder, ordena el arresto del general y su asesinato. Máximo escapa de sus asesinos, pero no puede evitar la muerte de su familia. Entonces se convierte en gladiador para llevar a cabo su venganza.

Con respecto a Gladiator 2, los planes sobre esta película fueron anunciados en noviembre del 2018. Sin embargo, recién ahora Ridley Scott se puso manos a la obra. Con respecto a la trama del filme, se centrará en Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix). Tanto Lucilla como Lucius fueron salvados por Maximus (Russell Crowe) antes de morir. La secuela se ambientará unos 25 años después de la primera entrega. El guion estará a cargo de Peter Craig.