Ridley Scott confirma que se está preparando una nueva película de Alien Ridley Scott confirma que se está preparando una nueva película de Alien
Cine

Ridley Scott confirma que se está preparando una nueva película de Alien

Ridley Scott confirma que se está preparando una nueva película de Alien

El director Ridley Scott quiere ampliar la saga de Alien con una película que se alejará de lo que nos ofrecieron Prometheus (2012) y Covenant (2017).

Mientras hablaba de la popular franquicia de ciencia ficción en una entrevista, a Ridley Scott se le preguntó cuándo los fans de Alien podían esperar otra película. “Eso está en proceso”, dijo, y continuó diciendo que Prometheus y Alien: Covenant intentaron “reinventar la rueda”, pero “si volvemos o no directamente a ellos es dudoso porque Prometheus lo despertó muy bien. Pero ya sabes, estás haciendo preguntas fundamentales como … ¿el propio Alien, el abrazador de caras, el destructor de cofres, se han quedado sin fuerza? ” Añadió: “¿Tienes que repensar todo el maldito asunto y simplemente usar la palabra franquicia?”

Esta no es la primera vez que Ridley Scott habla sobre la reelaboración de la franquicia. Ya que dijo en mayo pasado: “Todavía creo que hay mucho kilometraje en Alien, pero creo que ahora tendrá que volver a evolucionar. Lo que siempre pensé cuando lo estaba haciendo… ¿Por qué una criatura como esta y por qué viajaba en lo que siempre pensé que era una especie de nave de guerra, que transportaba una carga de estos huevos? ¿Cuál era el propósito del vehículo y cuál era el propósito de los huevos? Lo que hay que cuestionar: quién, por qué y con qué propósito es la siguiente idea, creo”. Si bien Scott no confirma cómo está reimaginando el papel de los Xenomorfos en el mundo o la galaxia, parece que está reconsiderando su propósito a una escala estelar.

Prometheus marcó el regreso del director a la franquicia después de una ausencia de 33 años.

La película recibió críticas mixtas por parte de los fans y la prensa especializada, pero hizo un gran resultado de taquilla con más de 403 millones de dólares. Pero en cambio Alien: Covenant tan solo consiguió 240 millones. Por lo que frenó cualquier tipo de expansión de la historia. Así que Ridley Scott regresará a la franquicia pero probablemente veremos elementos diferentes y otros protagonistas.

Actualmente, Ridley Scott está centrado principalmente en su nueva serie de televisión dramática de ciencia ficción de HBO Max, titulada Raised by Wolves. Dirigió los dos primeros episodios del programa, mostrando cómo los androides estudiarían a los humanos y el sombrío paisaje de la humanidad. Esperemos que pronto confirmen cuándo podremos ver la nueva película de Alien, aunque también se ha rumoreado que podrían hacer una serie de televisión.