Inicio Cine Riddley Scott habla del rodaje de ‘Prometheus 2’ y ‘Alien 5’

Riddley Scott habla del rodaje de ‘Prometheus 2’ y ‘Alien 5’

Compartir

Riddley Scott confirma el comienzo del rodaje de ‘Prometheus 2’ en Enero de 2016 así como una nueva secuela de la saga ‘Alien’

La última película del prestigioso director es ‘Marte: Operación Rescate’ protagonizada por Matt Damon y basada en la novela de Andy Weir sobre el astronauta Mark Watney, que se supone muerto en una misión a Marte; se estrenará el 2 de Octubre de 2015. Pero los proyectos del director no acaban ahí ni mucho menos. Scott también ha dado noticias sobre las películas de ambos lados de la franquicia ‘Alien’.

Ridley Scott ha hablado en un artículo de “Total Film”, confirmando el comienzo del rodaje en Enero de 2016 de ‘Prometheus 2’, secuela de la película de ciencia ficción y terror ‘Prometheus’. Ambas actúan de precuelas de la saga ‘Alien’ y están situadas en el mismo universo, antes de que se desencadenaran los acontecimientos de la saga antes citada.

Noomi Rapace en Prometheus

Como fans que somos, sabemos que ‘Prometheus’ y ‘Alien’ están interconectadas, pero los dos arcos de la historia de ambos films seguirán separados en lo que respecta a ‘Prometheus 2’ y ‘Alien 5’ de Neil Blomkamp.

Los seguidores de Alien pueden estar satisfechos sabiendo que la saga tendrá continuidad por más tiempo, y quién sabe si se hará ‘Alien 6’.

Acerca de la saga ‘Alien’

La saga ‘Alien’ comenzó en 1979 con ‘Alien, el octavo pasajero’, un film de ciencia ficción y terror que causó sensación en aquellos años y que ha sido catalogado por algunos directores de prestigio, como Steven Spielberg, como la película más terrorífica que se ha hecho. Siete años después se estrenó ‘Aliens, el Regreso’ (1986), y 6 años más tarde ‘Alien 3’ (1992). Hubo que esperar 5 años más para que se cerrara la saga (si preferimos dejar al margen las infames ‘Alien vs Predator’ y ‘Alien vs Predator: Requiem’) con ‘Alien Resurrección’ (1997).

‘Prometheus’ reanudó la saga a modo de precuela en 2012, y ya sabemos que la franquicia tendrá dos continuaciones tanto en su precuela, como en su línea original con ‘Alien 5’.