Netflix / Ricky Gervais la vuelve a liar con su último especial de Netflix
Netflix

Ricky Gervais la vuelve a liar con su último especial de Netflix

Una organización de defensa por los derechos LGBTQ+ ataca el último especial de comedia de Ricky Gervais publicado en .

La organización de defensa de los derechos LGBTQ+ conocida como GLAAD ha criticado duramente el último especial de Netflix del comediante Ricky Gervais. El espectáculo, titulado SuperNature, ha sido descrito por la asociación como «peligroso» y «anti-trans». Este comediante británico es internacionalmente conocido por ser el creador del falso documental The Office en el que se inspiró la versión estadounidense. A lo largo de su carrera, Ricky Gervais no ha sido ajeno a la polémica. Su sentido del humor es incendiario y empujo los límites. Por eso, ha causado indignación con frecuencia.

La denominada Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) se ha pronunciado para denunciar el último especial de Netflix protagonizado por Ricky Gervais. En una declaración obtenida a través de Variety, la asociación de defensa de los derechos LGBTQ+ califica el especial de «peligroso» y dice que se basa en «despreciar a los transexuales disfrazándolo de broma». GLAAD también acusa al cómico británico de «proferir insultos contra los homosexuales» y «difundir información imprecisa sobre el VIH».

Acusan al cómico de esconder el odio en su humor

«Vimos el especial de ‘comedia’ de Ricky Gervais en Netflix para que vosotros no lo hagáis», comienza el discurso de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación. «Está lleno de diatribas gráficas, peligrosas y anti-trans disfrazadas de chistes. También lanza retórico anti-gay y difunde información inexacta sobre el VIH. Importante: las personas que conviven con el VIH en la actualidad, cuando reciben un tratamiento eficaz, llevan una vida larga y saludable, y no pueden transmitir el VIH a otras personas».

Después de denunciar el nuevo especial de comedia de Ricky Gervais, la declaración de GLAAD pasa a criticar a Netflix por alojar ese contenido y negarse a hacer cumplir su propia política de incitación al odio. Dicen que la plataforma streaming ha permitido que «presuntos comediantes escupan odio en lugar de humor». Aunque no lo mencionan, la asociación probablemente se esté refiriendo al cómico Dave Chappelle, cuyo reciente especial The Closer fue recibido con una reacción similar e incluso provocó huelgas y protestas en toda la empresa.

El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, apoyó el especial de Dave Chappelle. Dijo que apoya la «libertad creativa» de los comediantes mientras alentaba a sus empleados a «discrepar abiertamente» sobre el show de Chappelle. Suponemos que pasará algo parecido con Ricky Gervais.

Te recomendamos