Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

Rick y Morty: La ciencia real detrás de la serie de animación

La serie Rick y Morty se ocupa mucho de la ciencia ficción, pero hay mucho contenido en ella de ciencia real.

Principalmente las aventuras de Rick Sánchez y su nieto Morty Smith, Rick y Morty han seguido inclinándose en la nueva temporada hacia los aspectos más extraños de la serie que los espectadores esperan. La creatividad y el humor en exhibición son solo algunas de las razones por las cuales la serie se ha vuelto tan popular en solo tres temporadas. Si bien muchos de los extraños aspectos que incluye están compuestos por Justin Roiland y Dan Harmon, incluso algunos de ellos se basan en la ciencia del mundo real.

Al principio, la idea de que una serie como Rick y Morty, con todos sus extremos extraños, pudiera ser científicamente exacta puede parecer absurdo. Mediante el uso de tecnología extraña, extraterrestres, personajes como Mr.Popybutthole o la transformación de Rick en Pickle Rick, hay muchas cosas que pueden parecer descabelladas. Pero, Rick ha demostrado ser un científico brillante y Morty incluso ha mostrado destellos de genio. Entonces, ¿alguna vez te has preguntado cuán de precisa es la serie cuando se trata de la ciencia que explora?

Salón del cómic de Valencia

La precisión científica de Rick y Morty es exactamente lo que repasamos a continuación

EL AMOR ES UNA REACCIÓN QUÍMICA

Un primer ejemplo de que Rick y Morty están de acuerdo con la ciencia es cómo Rick explica el amor a su nieto. Durante el episodio de la temporada 1 “Rick Potion # 9”, Morty quiere que Rick haga una poción de amor para que Jessica se enamore de él. Sin embargo, su brillante abuelo en realidad está de acuerdo con la ciencia en lo que es “amor”. Según Rick y un estudio científico, lo que comúnmente se conoce como amor no es más que una serie de reacciones químicas en su cuerpo. Esta cadena biológica de eventos es lo que determina si creemos que alguien más sería un socio adecuado. Los científicos teorizaron que el estudio adicional de esto podría incluso conducir al desarrollo de una poción de amor, solo que con suerte una mejor que la de Rick.

Rick y Morty Rick Potion 9

ROBOTS DANDO A LUZ

Sorprendentemente, el niño de Morty’s Gazorpazorp que nació de un robot también se basa (libremente) en la ciencia del mundo real. Recientemente se han creado robots simuladores de entrenamiento que pueden simular la experiencia del parto. Se usan tradicionalmente para ayudar a los médicos y enfermeras a practicar los nacimientos y sus diversas complicaciones. Estos robots no involucran el proceso de concepción que Rick y Morty demuestran, pero eso podría suceder algún día. Emmanuel Greenberg ideó un útero artificial en 1955, y aunque todavía no es realmente funcional, la base para el robot de nacimiento de Rick y Morty está allí.

Mortys Gazorpazorp

MENTALIDAD DE COLMENA

Otra área en la que Rick y Morty son científicamente precisos fue en cómo retrataba la mentalidad de la colmena. La segunda temporada presentó al ex amante de Rick, Unity, que en realidad es una mente colectiva, y utilizó tácticas comprobadas para difundir su mente compartida. Aquellos que ya están bajo el control de la Unidad tienen que vomitar en la boca de aquellos que no son parte de la colmena para llevarlos al redil. Esto es similar a cómo las abejas reinas pueden controlar a sus súbditos, ya que usan feromonas para hacer que otras abejas sigan su ejemplo. Estas feromonas hacen que las abejas obreras estén más concentradas y cambien su ADN para volverse dóciles, por lo que su único propósito es el trabajo.

Rick and Morty mente de colmena

MOTOR DE MATERIA OSCURA

Las aventuras de Rick y Morty alrededor del universo son parcialmente posibles a través del motor de materia oscura en la nave espacial de Rick. Hasta ahora, los motores de materia oscura aún no se han creado en la vida real, pero la idea para ellos se ha formulado y es anterior a la serie. Un físico en 2009 teorizó cómo se podría crear un motor de materia oscura. La idea es que una nave espacial tenga una entrada unida al frente que recolecte partículas de materia oscura a lo largo de sus viajes. Estas partículas luego se moverían al motor de materia oscura y arderían entre sí para dar a la nave espacial velocidades de viaje aún mayores. Desafortunadamente, la humanidad no está cerca de poder crear la tecnología necesaria para hacer un motor de materia oscura.

nave materia oscura rick y morty
TEORÍA DEL MULTIVERSO

La teoría del multiverso en muchos sentidos es la base de Rick y Morty y es una teoría de trabajo increíblemente popular en la comunidad científica. Aunque todavía no se ha demostrado que exista un multiverso real, los científicos creen que funcionaría tal como Rick y Morty lo describen. Hay realidades infinitas con varias diferencias entre ellas basadas en las elecciones hechas por los individuos. Rick y Morty ha explorado mucho el multiverso, incluso haciendo que Rick y Morty abandonen su realidad después de que Rick convirtió a toda la población en monstruos de Cronenberg. Esta teoría también es la base de la serie que presenta tantas versiones diferentes de Rick y Morty, como Doofus Rick o Evil Morty.

Rick y Morty multiverso

TRAJES ROBÓTICOS HOMBRES

Gracias a los avances tecnológicos, incluso los trajes robóticos armados de Rick y Morty pueden vincularse con la ciencia del mundo real. Primero se pusieron estos trajes cuando se quedaron varados en un planeta alienígena durante su noche de Purga. Si bien la humanidad aún tiene que inventar trajes que escaneen o tengan todas las habilidades que tenían Rick y Morty, varios países están trabajando para hacer realidad los trajes armados. Hasta ahora, solo se han fabricado prototipos, por lo que un ejército lleno de trajes de Iron Man aún no es una realidad. Pero, con algunas personas construyendo trajes similares que pueden volar, puede que no pase mucho tiempo antes de que cambie.

Rick y morty la purga

RAYO CONGELADOR

El rayo congelador es un arma popular en la ciencia ficción, con Rick y Morty también utilizando el dispositivo. Una vez más, no se ha desarrollado un rayo de congelación en el mundo real, pero sí existe la ciencia y la tecnología detrás de dicho dispositivo. Teóricamente, un rayo de congelación usaría una tecnología similar a las máquinas utilizadas para la congelación criogénica. Si bien esa tecnología se utilizaría para preservar los cuerpos de las personas hasta una fecha posterior, el nitrógeno líquido que en teoría se usa en ellos podría aplicarse a un rayo de congelación. Sin embargo, como el proceso de descongelación aún no se ha resuelto en el mundo real, es allí donde Rick y Morty han superado a la ciencia real.

Arma de congelación

Noticias relacionadas

Altered Carbon 2: Anthony Mackie es Takeshi Kovacs

Cinemascomics

El fantástico homenaje de Walmart al cine de ciencia ficción

Cinemascomics

House of the Dragon: El spin-off de Juego de Tronos busca a los Targaryen protagonistas

Cynthia Nuñez

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of