Inicio Star Wars Rian Johnson habla sobre la próxima trilogía de Star Wars

Rian Johnson habla sobre la próxima trilogía de Star Wars

Compartir

El director de ‘Los Últimos Jedi (Star Wars 8)’, Rian Johnson, habla sobre la próxima trilogía galáctica y de cómo será esa historia.

Rian Johnson ha hablado sobre la próxima trilogía de Star Wars. El director del Episodio VIII de la saga galáctica será el máximo responsable de la cuarta trilogía. Una trilogía que no tendrá nada que ver ni con la original, ni con las precuelas o las secuelas. Todo desde cero y sin basarse en nada del canon actual o antiguo (Legends).

Rian Johnson y la cuarta trilogía de Star Wars

Dejamos sus palabras, recogidas por Comic Book Movie, tras el salto:

Todavía no sé de qué va a ir la historia. Estoy tratando de cuadrar las cosas en mi cabeza. De lo que estoy seguro es que va a ser una historia contada en tres películas. Mi intención es crear tres arcos argumentales unidos para las tres películas. Y lo primero que haré es escribir y dirigir la primera de la trilogía. Todavía no he decidido o averiguado que voy a hacer realmente. Pero la idea es que todo acabe resolviéndose positivamente“.

Rian Johnson no conoce el canon antiguo de Star Wars (Legends) basado en novelas y cómics. Sí fue fan del videojuego ‘Caballeros de la Antigua República’ y creció con las películas. Su idea es empezar todo desde cero en esta cuarta trilogía.

La cosa es que, cuando era pequeño, conocía las películas y jugaba al videojuego ‘Caballeros de la Antigua República’. Nunca leí las novelas ni los cómics que ahora son Legends. Así que no tengo nada de eso en la cabeza. Y creo que es algo positivo que no tenga todas esas historias en mi cabeza, porque pretende empezar todo desde cero. No quiero estar preocupándome por ‘estoy copiando esto o estoy copiando lo otro; saco esto de aquí y saco esto de allí’. Mi plan es hacer una historia nueva. Eso es lo que me emociona del proyecto, así que voy a partir de cero“.

¿Qué le parece que J.J. Abrams vaya a ser el director de ‘Star Wars IX’?

Va a ser sorprendente lo que J.J. Abrams hará con el capítulo que cerrará la actual trilogía. Me siento muy cómodo siendo espectador de nuevo para el Episodio IX. Como fan de Star Wars y de J.J. Abrams, estoy emocionado por lo que pueda llegar a hacer“.