Inicio Cine Entrevista con Rian Johnson sobre ‘Star Wars: The Last Jedi’

Entrevista con Rian Johnson sobre ‘Star Wars: The Last Jedi’

311

Recopilamos la entrevista de Rian Johnson en la que el director de ‘Star Wars: The Last Jedi’ habla sobre el Episodio VIII de la saga galáctica

Una entrevista realizada por Empire para su número de febrero, recogida por Star Wars News Net, ha adelantado parte de la conversación que Ian Freer mantuvo con Rian Johnson, director del Episodio VIII: ‘Star Wars: The Last Jedi‘. A continuación recopilamos esa entrevista en la que Rian Johnson habla sobre ‘Star Wars: The Last Jedi‘. Os dejamos primero un vídeo analizando los misterios del título del octavo episodio de la saga galáctica:

¿Cómo van las cosas con ‘Star Wars: The Last Jedi’?

Rey y Kylo Ren pelean en 'Star Wars: The Last Jedi'

“¡Genial! En estos momentos estamos en el montaje, realmente sumergidos en la edición. Dándole forma a todo. Estoy muy emocionado”.

Nombra tres películas que no sean de Star Wars que haya visto para inspirarte

“‘Almas en la hoguera’ (1949) fue una gran referencia, tanto por el sentimiento y el aspecto de los combates aéreos como por la dinámica entre los pilotos. También ‘Tres samuráis fuera de la ley’ (1964), por el sentimiento de las peleas con espadas y la sensación general de diversión pulp. Y, finalmente, ‘Atrapa a un ladrón’ (1955) es una gran película que revisionar. Por la grandeza y la magnitud romántica”.

¿Cuál es tu recuerdo del primer día de rodaje?

“Nuestro primer día de rodaje fue, realmente, varios meses después de que empezara la fotografía principal. Tuvimos tres días en la isla de Skellig Michael. Pero no sólo fue el primer día de ‘Star Wars: The Last Jedi’ en esta increíble localización salvaje, sino que la isla estaba inaccesible. El comienzo perfecto para toda esta aventura”.

¿Qué es lo más complicado a la hora de escribir un diálogo en ‘Star Wars: The Last Jedi’?

“Me buscaba a mí mismo constantemente, pretendiendo colocar dialectos modernos en los diálogos. Y algunas veces podía trabajar, pero tenía que tener mucho cuidado. Si vas demasiado lejos puedes romper el encanto de Star Wars. El otro reto fueron los conceptos tecnológicos, que tenían que ser simultáneamente lo suficientemente complejos para ser reales y lo suficientemente simples para entenderlos. Las películas originales fueron brillantes en ese aspecto”.

Interpretaste a un Oficial Imperial en ‘Rogue One’. ¿Cómo fue la experiencia?

“Fue muy divertido. Tuve envidia de mi productor [Ram Bergman], porque el tenía un casco rollo Daft Punk. Además fue genial porque sabíamos que no podíamos quedarnos fuera de la película”.

¿Qué te ha sorprendido de dirigir una película de Star Wars?

imagen del rodaje de 'Star Wars: The Last Jedi' con Rian Johnson

“Creo que la mayor sorpresa fue lo intimidante del proceso. Es abismal, te lo aseguro. Y está plagado de presiones, tanto grandes como pequeñas. Pero al final del día, todo se reduce a los mismos aspectos que las películas más pequeñas que he hecho. Y esto es contar una historia a través de una cámara y con algunos actores. Y un Wookie”.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.