Star Wars

Rian Johnson se cabrea con los fans de Star Wars

El director de : Los Últimos Jedi, Rian Johnson, ha mostrado su enfado hacia los espectadores. Le frustra que no lo entendieran.

Rian Johnson se ha cabreado con los fans de Star Wars. Hablando con The New Yorker para promocionar su nueva película, titulada Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, el director de Episodio VIII: Los Últimos Jedi se sinceró sobre su experiencia en la saga galáctica.

En respuesta a una pregunta sobre si el discurso dividido, y a veces tóxico, en torno a Los Últimos Jedi había manchado su afición por la franquicia, Rian Johnson admitió que amaba todavía más la saga de Star Wars. También señaló que estaba molesto por la falsa noción de que tuvo una experiencia negativa.

“Oh, sí. ¡Maldita sea, sí! Dios mío. En términos de amar, creo que adoro Star Wars aún más ahora, después de todo lo sucedido”, dijo Rian Johnson. “Creo que lo que realmente me cabrea es la percepción que tiene la gente de que yo viví una experiencia negativa de alguna manera. O la percepción de la gente de que fue, de alguna forma, una experiencia traumática o algo parecido. La realidad es que fue una experiencia completamente satisfactoria y feliz”.

El director está muy orgulloso de su Episodio VIII

El cineasta dijo que en el fondo le gusta hablar de la película, a pesar de que al principio calificó la reacción de “increíblemente dolorosa”. Pese a ello, según Rian Johnson “a todo el mundo le puede gustar lo que quiera” y “discutir sobre las opiniones de los demás” es algo así como “el pan de cada día” de la experiencia de los fans de Star Wars.

“Cuando leí lo que esas personas decían en realidad, estaba, como, ‘Oh, estoy completamente en desacuerdo con esto’. Están equivocados. Para mí. A todo el mundo puede gustarle lo que quiera y no gustarle lo que quiera. Y los fans de Star Wars en particular, al crecer como uno de ellos lo entiendo, discuten sobre las opiniones de otras personas que están equivocadas diariamente. No me sentí aplastado. Como, ‘Oh, no, no hice una verdadera película de la saga’. En realidad, sí que lo hice”.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Star Wars tiene planes para hacer Han Solo 2

David Lorao

Pedro Pascal anuncia un bombazo sobre The Mandalorian 3

David Lorao

“Habrá muchos mandalorianos y un alcance mayor”: Jon Favreau sobre The Mandalorian 3