Inicio Cine Star Wars Rian Johnson se cree el salvador de la saga de Star Wars

Rian Johnson se cree el salvador de la saga de Star Wars

¿Es Rian Johnson el salvador de la saga de Star Wars y el hombre más importante de la franquicia de Lucasfilm para los próximos años? El cineasta se considera a sí mismo de tal manera, o al menos lo deja caer en unas declaraciones sobre su próxima trilogía.

En apenas un mes llega a los cines ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘, el segundo spin-off de la saga galáctica, y en un año tendremos ‘Star Wars 9‘, lo que supondrá el final de la actual trilogía de secuelas. Sin embargo, a pesar de estas próximas películas y de la reacción tan polémica y divisiva que generó ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, la trilogía de Star Wars que está planeando Rian Johnsony que ya ha comenzado su trabajo– sigue recibiendo muchísima atención. Recientemente, Rian Johnson habló con LA Times para discutir acerca de esta nueva trilogía, donde reveló las preguntas que se está haciendo a sí mismo mientras desarrolla la historia: “Es divertido, porque es como pensar: ‘Bueno, si dejamos de lado la historia de los Skywalker y la iconografía más reconocible, ¿qué es esto? ¿Qué es Star Wars o qué debemos preservar de todo eso para seguir hacia delante con esta saga y qué debemos dejar atrás?’“.

Rian Johnson (Star Wars)

Además, el cineasta explicó por qué hacerse estas preguntas no solo es importante para su trilogía, sino también para las futuras películas de Star Wars ya que “las respuestas mantendrán a la franquicia viva en el futuro“. Así pues, parece que Rian Johnson se postula como “salvador de la saga” en los tiempos venideros. También se le preguntó al director del Episodio VIII si cree que el público se está cansando de las películas de La Guerra de las Galaxias y su respuesta es similar a la que dan aquellos que preguntan si hay una fatiga en el cine de superhéroes. “La gente piensa en estas películas como una exhibición de museo que sale una vez al año. Si conseguimos que sean filmes nuevos, emocionantes, novedosos, que te desafíen y te sorprendan, te hagan sentir y te atrapan como lo hicieron las películas originales… Pero siempre llevándote a nuevos lugares, tanto en la galaxia como emocionalmente… Eso nunca envejecerá“.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!