Inicio Cine Star Wars Rian Johnson defiende “su” Luke Skywalker de Star Wars: Los últimos Jedi

Rian Johnson defiende “su” Luke Skywalker de Star Wars: Los últimos Jedi

Casi un año después, el director Rian Johnson sigue contestando a los fans en redes sociales sobre su versión Luke Skywalker de Star Wars: Los últimos Jedi.

La película Star Wars: Los últimos Jedi ha creado mucha división entre los fans de la saga. Uno de los punto más importantes es la versión de Luke Skywalker que vimos en la película. Después de 40 años de espera, nos mostraron al maestro Jedi en una isla aislado y bebiendo leche azul de una especie de vaca marina. El director Rian Johnson se justifica diciendo que se basó en el Luke que vimos en la trilogía original. ¿Estáis de acuerdo?

A parte de su dieta a base de ordeñar animales de la isla, un momento en particular con el que algunos se mostraron en desacuerdo fue con la revelación de que Luke pensó en matar a Ben Solo, un error de juicio que aceleró la transformación de Ben en Kylo Ren. Esto fue visto como un cambio drástico en el personaje de Luke, pero Rian Johnson cree que está en línea con las películas anteriores.

Este es el enlace a su cuenta de twitter.

Rian Johnson nunca ha comprendido que se trataba de ver al Luke Skywalker que nos merecíamos en Star Wars: Los últimos Jedi, no el que mejor le parecía a él.

A los fans les gusta pensar que Luke es un héroe noble, pero siempre ha tenido sus defectos. En la trilogía original fue una persona impulsiva con reacciones instintivas. El ejemplo más importante proviene de El Imperio Contraataca donde abandona su entrenamiento Jedi para salvar a Leia y a Han Solo. En El Retorno del Jedi, cuando su misión es llevar a Darth Vader de vuelta al lado luminoso, Luke se consumió de rabia cuando el Emperador le mostró que los rebeldes estaban en peligro.

Rian Johnson defiende "su" Luke Skywalker de Star Wars: Los últimos Jedi
Star Wars: Los últimos Jedi. Escena de Yoda junto a Luke Skywalker

Quizás no sea mala idea, que cuando se dio cuenta que había fallado a su sobrino, el hijo de sus mejores amigos, se retirara a un lejano planeta para morir en paz. Pero la forma de representarlo no le hace justicia al recuerdo que hemos tenido de este personaje durante los últimos 40 años. No es normal que cuando se encuentra a alguien que le entrega su sable láser lo lance como si fuera un objeto sin valor. Sobre todo si en la película anterior El despertar de la fuerza le dieron tanta importancia.

Ahora le toca el turno a J.J. Abrams arreglar todo esto en Star Wars 9 que se estrenará el 20 de diciembre de 2019.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Clickbait

David Larrad
2

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

3

Que clase de nota tan irrelevante y vacía es esta? Solo para sumar clics con el nombre de Star Wars en el título. Abrams no tiene que arreglar nada en el IX, la historia va bien como va. Luke no tiene que ser un personaje moldeado para satisfacer fans, debe cumplir a la historia y ha cumplido bien. Por favor dejen de hacer clickbait.

David Larrad
4

En Disney han comentado que están encantando como J.J. Abrmas está reconduciendo la trilogía. Por eso le harán un mega contrato de series y películas para que haga lo que quiera. No es clickbait. La gente sigue preguntando cosas a Rian Johnson y el buen hombre sigue defendiendo su postura…

5

Sí bueno, de la misma manera Lucasfilm y Disney quedaron fascinados con el trabajo de Johnson en el VIII, tanto que ya tiene su propia trilogía y está trabajando en ella. En Disney no están disgustados con cómo salió la película y Abrams no tiene que rwdireccionar nada, solo debe terminarla. Y estoy seguro que hará un buen trabajo. Finalmente, cederé el punto que la nota buscar informar que Johnson continúa defendiendo su película, estoy de acuerdo. Pero las cosas que tiene que “explicar” son obvias viendo las películas, no debería existir necesidad de aclararlas. Pobre Johnson, es como si estuviera defendiendo su película contra un animatronic con tres líneas de audio guardadas con las mismas preguntas vacías en repeat.

David Larrad
6

Abrams tiene la misión de contentar al 100% de los fans… ¿Lo conseguirá?